Kevin Mancojo

Diario de a bordo

La boca, la reguladora de concentración

2 comentarios

Hoy, por casualidades de la vida, me di cuenta de algo curioso. Estaba en el coche con mi madre saliendo de un parking y me fijé en el hombre que iba a entrar. Estaba concentrado, preocupándose de que no viniera ni saliera nadie para poder entrar él. Lo curioso de esto fue la boca medio abierta de aquella persona. Acto seguido miré a mi madre y vi lo mismo. Me reí levemente y me paré a pensar…

Mi primera pregunta fue: ¿Por qué abrieron la boca? Pude responderme rápidamente; estaban concentrados. Me resultó interesante el hecho de que, tras aquello, se me ocurrieran muchas otras situaciones en las que hacemos lo mismo: cuando atendemos a alguien que cuenta algo que nos llama mucho la atención (no hablo de bostezar). No nos damos cuenta, pero muchos, poco a poco vamos abriendo la boca, aunque sea mínimo.

Incluso en los momentos en los que desconectamos del mundo. Nos concentramos en lo que vamos a hacer luego o en lo que nos ha pasado hace una hora y acabamos con la misma expresión.

Cuando vemos una obra de arte, ya sea un cuadro, una escultura, un monumento, etc. Yo mismo he mirado de abajo arriba catedrales con la boca más abierta que un león a punto de dormir una de sus muchas siestas.

Las chicas que se pintan la raya del ojo. Ellas si que saben lo que es estar concentradas en esos minutos de tensión.

Supongo que habrá muchas otras situaciones que se os acaban de ocurrir al leer esto.

Solo he de decir que, de lo complejo que es nuestro cerebro, nos hace parecer tontos. Pobre de todos los que nos concentramos y tengamos el típico amigo que nos lance cosas.

Espero volver con alguna otra locura como esta.

2 pensamientos en “La boca, la reguladora de concentración

  1. Jajajaja, Qué gran verdad!! la mayoría de las veces no somos conscientes de que la tenemos abierta jajaja parece que abrirla nos ayudara con lo que estamos haciendo, así que es verdad que más de una vez me pillo a mi misma en esa situación.

Responder

