Kevin Mancojo

Diario de a bordo

El tiempo vuela y los años pasan

Deja un comentario

Tenía ganas de escribir sobre esto, aunque no esperaba hacerlo tan pronto. Tal vez escriba solo una pequeña parte de todo lo que pienso de los años que se van volando.

A pesar de haber vivido solo una cuarta parte de mi vida, comienzo a decir frases que suelen decir los mayores. Frases como: “cuando yo era pequeño…”, “yo jugaba con…”, “nosotros hacíamos…”. El pasado… el pasado comienza a ser más común en mí y los amigos que me rodean.

Empezamos a darnos cuenta de que dejamos de hacer lo que hacíamos apenas unos años. Hemos comenzado a fijarnos más en el resto de las personas y no como antes, que hacíamos lo que queríamos sin estar pendientes de los demás. Nos daba igual qué hacer, no teníamos excusas para hacerlo. Ahora se nos ocurren muchas. Donde antes solo había movimiento y caminatas, ahora hay bares y mesas.

Si a nuestro yo de hace unos años le hubieramos dicho de ir a tomar algo nos hubiera tratado de viejo, de soso, de a saber qué… Y ahora es de lo más normal. No digo que sea malo, para nada lo es, me gusta y lo disfruto. Pero resulta curioso.

¿Por qué ese cambio? Supongo que es porque ahora podemos contar historias. Dos décadas dan para sentarse en una mesa y charlar. Aparte de la madurez y sensatez (en algunos casos más que en otros). Y posiblemente también por el tiempo. Teníamos mucho cuando éramos unos pobres insensatos (aún lo somos, pero menos). Según pasaban los años eso iba escaseando. Las carreras universitarias no se sacan solas y el dinero trabajando tampoco.

Recuerdo que un amigo dijo que aprovecháramos estos últimos años. Esos años en los que estábamos en la transición entre la fase final de la edad del pavo y la “madurez” del universitario. Que usáramos ese tiempo que nos quedaba en hacer viajes y disfrutar como fuera.

No lo llegué a comprender del todo en su momento, pero sí ahora. Y tenía razón. Durante toda la vida tenemos diferentes fases y esas se acaban terminando por lo que tenemos que sacarle el máximo provecho a cada una de ellas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s