Kevin Mancojo

Diario de a bordo

La felicidad

Deja un comentario

¿Os habéis parado a pensar qué es la felicidad? Hace tiempo yo no estaba para nada feliz.

Fue una de esas fases por las que pasamos muchos y empezamos a dudar de todo. No sabemos qué hacer con nuestras vidas, nos cuestionamos si de verdad hemos elegido el camino adecuado. Si de verdad significamos algo para alguien. Nos empezamos a sentir diminutos e insignificantes. Dejamos de valorarnos. Nos convertimos en un ratón rodeado de gatos o más bien un patito feo entre todos los cisnes. Posiblemente ambos casos.

Sea como sea… lo llamo el cuarto oscuro. Suponed que os encontráis en una casa y de repente se va la luz. ¿Qué hacéis? Palpáis todo. Los pasos comienzan a ser más inseguros y cortos. Forzáis la vista, pero seguís sin sacar nada en claro. Terrible. Dudáis de todo. Empezáis a estar incómodos.

Es una metáfora que siempre uso para aquellos que se encuentran en estas situaciones. Y trato de ser una pequeña luz para ellos. De esa manera no están en la completa oscuridad.

Creo que en estos casos lo vemos todo negro y por más soluciones que uno se para a pensar, no le ve salida. Pero es normal… es difícil diferenciar objetos en la oscuridad. Eso no quita que exista el adecuado para terminar con ello. Y hasta llegar ahí se necesita tiempo.

En mi caso escuché sabios consejos y me di cuenta que la solución estaba en mí. Ese vacío que sentía lo volví a completar yo mismo. Nadie puede llegar a ser tan feliz como uno mismo quiera serlo.

Tomé la decisión de que mi felicidad no podía depender de algo externo a mí porque siempre puede llegar algo o alguien y estropearte el día.

Aprendí a valorarme a mí mismo, a no depender de nadie y a hacer cada día las cosas que yo quisiera hacer, cosas que me hicieran feliz. Porque estando triste uno solo acaba perdiendo la batalla contra la vida. La gracia de sentirnos vivos es la constante pelea contra el mundo y contra uno mismo.

Tuve la suerte de que me iluminaron el camino de aquel cuarto oscuro. Y ahora me toca a mí aprovechar lo aprendido y ayudaros a los demás lo mejor posible.

Volveré en otra ocasión para tratar de haceros un poco más felices.

Responder

