Kevin Mancojo

Diario de a bordo

¿La televisión en desuso?

Deja un comentario

Llevo tiempo preguntándome si internet empieza a superar la televisión, me explico: ¿cuánta gente ve películas en las diferentes páginas webs que existen? O si nos perdemos algún capítulo de alguna serie también podemos acudir a internet, incluso tragarnos series completas, temporada tras temporada. Y más en la era en la que estamos, la era de la tecnología, donde los niños nacen con un móvil bajo el brazo.

Hace poco me preguntaba si la gente ha dejado de ver tanto la tele como lo he hecho yo. Apenas la veo y si lo hago es para ver dibujos animados (de esto tengo que hablar algún día) o como mucho algunas series de comedia. Desde hace ya varios años que apenas la veo por varios motivos. El primero es por la cantidad de anuncios que ponen. Sí, entiendo que las ganancias de la televisión se basa, en su gran mayoría, en la publicidad, pero que se tiren 13 minutos digo yo que es un poco exagerado, ¿no? Y lo peor es cuando ponen los anuncios, vuelven con la serie o la película y a los tres minutos vuelva la publicidad, es en ese momento en el que pongo los dibujos animados y me ahorro esa media hora.

Otro motivo es la cantidad de programas de corazón que hay. Acepto a los que vean ese tipo de programas, pero yo no lo aguanto, no me interesa para nada la vida de personas que se han ido haciendo famosas por haber estado saliendo con alguien “importante”. Y mucho menos me interesan las mentiras que se buscan para los momentos de “vacío”, momentos en los que no ha sucedido nada, pero empiezan a retorcer las palabras a su antojo hasta conseguir lo que quieren, el morbo para atraer a la gente. En general, para mí ese tipo de programas son innecesarios y más aun a la hora en la que los niños suelen estar viendo la tele. Tal vez algunos puedan responderte mejor lo que duró la relación de cierta pareja que la capital de su propio país. Espero que no sea así de verdad y que solo quede en un ejemplo mío.

Luego están las noticias, las cuales siempre son lo mismo: tragedias, crisis, corrupción, asesinatos, accidentes, y así una larga lista de tristeza… Además de la manipulación de la información por los ideales de los directores de los canales. No quiero decir con esto que todo lo que se nos muestra sea falso, pero sí que se les puede llegar a dar unos pequeños retoques para que no manche tanto las creencias que tienen.

El horario de las series es algo que, aunque no odie, sí que hacía que me perdiera algunos capítulos por el motivo que fuera. Es difícil estar cada viernes a las 11 de la noche delante de la tele o en algunos casos, simplemente el trabajo impide estar preparado en el sofá justo antes de disfrutar de una buena serie. Es algo bastante complicado de cambiar, no siempre se puede complacer a todo el mundo.

También la competencia que se hacen unos canales a otros se nota; dos películas o series que se dan simultáneamente es un fastidio, ¿cuál te pones a ver? No creo que sea divertido ver algo a medias aprovechando los anuncios, aunque teniendo en cuenta que duran tanto… tal vez salga rentable.

Después de todos estos motivos, dejé de ver la tele prácticamente por completo y comencé a ver lo que  me gustaba por internet cuando me apetecía, sin anuncios y sin horarios. Y sé que no soy el único que hace eso y que ha dejado de lado la televisión, así que el poder de la nueva era se va apoderando de nosotros e internet posiblemente se convierta en una especie de nevera en la que abramos la puerta, echemos un vistazo, decidamos lo que más nos apetezca y lo cojamos.

Creo que a este tema debo incluir un vídeo que hizo hace poco mi youtuber favorito, Luzu. Cuando lo descubrí me di cuenta de que coincidíamos en bastantes cosas y esta era una entre muchas otras. A parte de inspirarme en él para esta entrada, el principal motivo fue porque me puse a cenar, puse la tele y si no me equivoco, de los 10 minutos de cena, solo dos pude ver algo decente.

Responder

