Kevin Mancojo

Diario de a bordo

No somos nadie, somos todos

Deja un comentario

Desde hace bastantes meses me di cuenta de que realmente no somos quienes creemos ser.

Me paré a pensar cosas que había oído de padres, mis vivencias con los niños, mi propia experiencia a lo largo de los años y llegué a una conclusión; desde bien pequeños adquirimos gran parte de nuestros padres. Los niños son como un espejo que imitan nuestros movimientos, nuestros gestos, nuestras palabras. Según pasan los años, esas costumbres son prácticamente nuestra base, a partir de aquí comienza el aprendizaje entre amigos: las palabrotas, los gustos, las ideas, la manera de divertirse. Esto lo adquirimos gracias a los que nos rodean. Nunca aprendemos si no observamos y no escuchamos.

En la adolescencia prestamos atención a los consejos de otras personas, algunos de la tele, de internet, de personas que admiramos y otros de amigos. De nuevo añadimos más a nuestro ser en base a otras personas.

Así constantemente, vamos formándonos poco a poco gracias a personas que admiramos, libros que leemos, amigos, familia, películas, etc. Y me paré a pensar… ¿quiénes somos realmente? ¿Nuestros padres que nos educaron y nos dieron unos valores que eran suyos? ¿Nuestros amigos que nos enseñaron a jugar, a decir palabrotas, a hacer locuras? ¿Nuestro fiel compañero que nos ha aconsejado durante toda la adolescencia? ¿Somos esa persona famosa que vemos actuar y que nos encanta su personalidad y adquirimos parte de ella? ¿O somos las reflexiones de ese libro que leímos durante nuestras noches en vela?

Me lo imaginé como un puzle en el que cada una de las piezas es alguien o algo que se nos ha cruzado en nuestro camino y que según iba montando, reconocía una imagen: yo, o más bien, nosotros.

Me di cuenta de que no somos nadie, somos todos.

 

Responder

