Kevin Mancojo

Diario de a bordo

La sauna del verano

Deja un comentario

Ahora que acaba el verano voy a recordaros a todos algo que nos ha pasado alguna vez en la vida, especialmente los días de calor por desgracia.

¿Qué tal dormís en verano? En ropa interior sin duda y algunos hasta con un ventilador puesto. Pero un par de veces a la semana más o menos tenéis visita por la noche (y no es vuestra pareja ni vuestra mascota) como la tengo yo. ¡El adorable mosquito!

Estáis en la fase REM y soñáis con un helicóptero acercándose a vosotros, sin embargo os despertáis y es un mosquito. De un salto os levantáis y cogéis la manta a toda prisa y os tapáis por completo hasta no ver nada.

A lo lejos escucháis el aleteo del insecto y poco a poco sentís que se va acercando. Os acurrucáis más sobre vosotros mismos y os tapáis mucho más. Todo esto mientras las gotas de sudor os recorren todo el cuerpo y vuestras ganas de dormir se desvanecieron. Vuestro propio aliento os empieza a asfixiar y os volvéis a estirar un poco. La manta la bajáis un poquito de tal manera que solo sobresalen los pelos de la cabeza, el mosquito no se atrevería a picar ahí.

Suena de nuevo cerca de vosotros y os removéis para espantarlo, pero no surte efecto. Así varias veces.

Seguís pasando calor y todo está empapado de sudor. Ahora os atrevéis a dejar la cabeza fuera y soltáis todo el aire de vuestros pulmones para poder respirar oxígeno por fin.

Ahora que revolotea por vuestra cabeza sacáis un brazo y lo agitáis con fuerza. Surge el silencio de repente y os destapáis un poco más, hasta el pecho o más abajo. Tratáis de dormir creyendo que habéis ganado la batalla, pero el ruido vuelve de nuevo. Intentáis matarlo a ciegas y parece que ya lo habéis conseguido, pues no se escucha nada, así que os quitáis la calurosa manta de encima de una vez por todas.

Al día siguiente estáis llenos de picotazos.

Espero que os haya gustado, quería cambiar un poco la manera de relatarlo y meteros un poco en el papel. Sé que algunos no se sentirán identificados, pero otros sin duda lo verán ante sus ojos al leerlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s