Kevin Mancojo

Diario de a bordo

Tercera charla

Deja un comentario

Alucinante, verdaderamente alucinante.

Hoy di otra charla, iba dirigida a alumnos del TAFAD (Técnico Superior en Animación y Actividades Físicas y Deportivas) y me sentí verdaderamente a gusto.

Eran chicos de segundo año que debían tener contacto con una persona discapacitada para la sensibilización con este tipo de personas.

Ahí estaba yo; conozco muchos años uno de los profesores y al ver mi entusiasmo por ayudar a otros, me llamó y me lo propuso. Obviamente no dudé en aceptar, iba a ser una vivencia más que me aportaría experiencia y conocimiento, algo que busco constantemente.

Eran alumnos algo mayores que yo, al menos en gran parte, por lo que me solté bastante, comportándome de una manera más confiada, de estar por casa. Mis chorradas no podían faltar y de vez en cuando nos reíamos todos, pero siempre volviendo a lo importante: mi vida. Les expliqué mi recorrido desde que nací hasta el día de hoy; mis padres que fueron la base de todo, mis dificultades, mis tics, mis retos, mis objetivos, mis costumbres, etc.

Posiblemente me dejara cosas en el tintero, pero llegué a conseguir que no hicieran preguntas: según tengo entendido, eso significa que no les he planteado ninguna duda mientras les narraba mi vida, o tal vez simplemente querían acabar la clase y almorzar.

De un modo u otro, empiezo a notar que ya he estado delante de un público en otras ocasiones y que, según surjan estas oportunidades, mejoraré cada vez más.

En esta ocasión me sentí muy cómodo y me di cuenta de que todo se volvía a repetir, por lo que se me hizo más ameno y divertido. Cuando vi el reloj, había pasado una hora; no esperaba que mis relatos dieran para tanto.

Sin embargo aún hay detalles que he de corregir y que tengo ganas de aplicar pronto para seguir avanzando.

Responder

