Kevin Mancojo

Diario de a bordo

Nos movemos cuando jugamos

Deja un comentario

¿Quién, hoy en día, no tiene alguna consola en casa? Todos conocemos la respuesta a esta pregunta, así que hoy voy a contar algo que creo que nos ha pasado a muchos.

Cuando desconocíamos estas máquinas (playstation, nintento, xbox), cogíamos los mandos y empezábamos a movernos; cuando era un juego de coches, nos movíamos hacía los lados, como si fuéramos montados en el vehículo. Con los de aventura saltábamos levemente de la silla cuando teníamos que hacerlo en el mapa. En los de disparar nos impulsábamos hacia adelante, como si por ello el disparo fuera más certero.

Yo vi muchos de estos casos cuando era más pequeño, por suerte ya no somos tan ingenuos como para hacer algo así, al menos eso creo. Lo interesante de este tema era lo absortos que estábamos en el juego. Era como aquel que se leía un libro y se veía metido en la historia. En el caso de los frikis (o ahora más bien gamers) era igual, nos sentíamos dentro de la partida. La de saltos que habremos dado hacia atrás cuando nos disparaban y moríamos… y sinceramente aún lo hago de vez en cuando.

Recuerdo amigos girando hacia un lado y hacia el otro sin parar solo porque se sentían conduciendo un vehículo, como con el que estaban jugando. Yo los observaba y me reía, después venía mi pregunta: “Tú sabes que el coche va a torcer igual de bien si te quedas quieto, ¿no?” Ellos me ignoraban, pero se quedaban rígidos, eso sí, al minuto volvían a maniobrar con todo el cuerpo.

Eso demuestra lo concentrados que estamos cuando jugamos, y la capacidad que tienen estas consolas para transportarnos a otros mundos.

Llevo tiempo sin ver casos así y a decir verdad, los echo de menos. El día que surja alguno lo grabaré para mantener vivo ese recuerdo, aparte de reírme un poco.

Responder

