Kevin Mancojo

Diario de a bordo

Cuarta charla

Deja un comentario

Sí, esto de dar charlas se está haciendo más común, menos mal, ¿no?

Esta surgió hace ya hace unas semanas, en la visita que hice al instituto. Me comentaron si podía ponerme delante de unos 16 chicos bastante alocados. Según me dijeron, eran chicos algo problemáticos La verdad es que me lo pintaron muy difícil, no sabía cómo iba a ser, no sabía si podría hacer alguna que otra broma, ni si me prestarían atención en el caso de ser un soso.

Pero esto, como siempre, para mí ha sido un reto, y la verdad es que lo he superado con un notable, creo yo. Los alumnos también se llevan una buena nota porque los profesores me lo describieron bastante difícil y salvo un par de situaciones, ha sido todo muy sencillo por parte de todos.

No quiero extenderme mucho con esto. Me he sentido a gusto, ellos creo que también, como ya sucedió en la anterior. Esta es la cuarta charla y no varían mucho las unas de las otras salvo por el público; eran chicos de 1º de la ESO. Obviamente mis discursos cambian en gran parte, pero la esencia (como me dijo una vez un profesor de un curso que hice) la mantengo siempre.

Por desgracia no tuve tiempo suficiente para contarles algo que me hubiera gustado decirles, pero tal vez esto no acabe aquí.

Aun así, espero que haya logrado la intención que se tenía al contar parte de mi vida, al mostrarme allí delante de ellos y demostrarles que las cosas, a pesar de venir complicadas en algunas ocasiones, se pueden afrontar.

Uno se siente orgulloso y contento cuando los papeles se tornan y no soy yo el que está sentado aprendiendo, sino que soy el que está de pie enseñando (aprendiendo también, aunque no lo parezca).

Gracias por los regalos:

IMG-20141020-WA0001

Responder

