Kevin Mancojo

Diario de a bordo

El fútbol

Deja un comentario

Ayer hubo un partido de fútbol, ni siquiera sé cuál era. No es algo que me guste mucho la verdad, puedo prescindir de ello. Pero me di cuenta de la cantidad de gente que consigue mover este deporte.

La frase de: “el fútbol une a las personas” me parece un poco triste. Que esto sea una excusa para que los amigos queden o para que la familia se reúna, para mí no es bonito ni emotivo, aunque luego haya gritos y rabietas por las tarjetas amarillas o disparos fallidos.

La prueba de que esto vuelve a ser algo que la sociedad ha encasillado como algo normal, como algo beneficioso para las personas, a pesar de no ser del todo cierto (por supuesto tiene su lado bueno aunque no lo esté plasmando ahora mismo), es que algunos partidos, los importantes, se tienen que pagar. Es decir, cuando uno trata de quedar con amigos para cenar o ir al cine o hacer un viaje, el organizador no saca ningún provecho material, solo la experiencia de esa actividad, la diversión, la compañía…

Sin embargo, la parte que no todos ven es la de aquellos que nos proporcionan el fútbol a cambio de dinero. ¿Quieren unir a la gente o quieren sacar beneficio de ello?

Cuando las cosas se hacen con buena fe, uno no piensa en sacar el máximo provecho como lo hace esta gente. Para mí el fútbol vuelve a ser otra de muchas otras cosas que forman parte del marketing, de esa parte que, sinceramente, nos resultan tan normales y comunes que no nos parece malo.

La navidad, san Valentín, Halloween, esas entre muchas otras, son otro producto que nos hace creer lo que no es. La base de esas festividades o de esos días especiales, no es la de pagar algo a cambio de… es la de disfrutar de los demás sin la necesidad de recibir nada a cambio.

Yo he quedado con amigos en días de fútbol y yo siempre me ponía de espaldas a la tele. No necesitaba ver el partido, me apetecía estar con mi gente a pesar de saber que ellos iban a estar más pendientes de los 22 tíos corriendo de un lado a otro.

Con esto, algunos me comerán, y a decir verdad, eso sería bueno. No compartiría la misma opinión y un pequeño intercambio de ideas siempre sienta bien. Aquellos que quieran soltarse la melena pueden comentar, sea para bien o para mal.

Responder

