Kevin Mancojo

Diario de a bordo

Cambio de hora

Deja un comentario

No sé si soy el único (lo dudo, pero todo puede ser), pero no me gusta el cambio de hora, al menos no el de estas fechas. Se supone que sirve para ahorrar luz y resulta que a las 6 de la tarde, más o menos, empezamos a darle a cada interruptor con el que nos cruzamos.

Es algo que para mí no tiene mucha lógica sinceramente, por lo menos en la zona en la que vivo. Podría buscarse otra solución porque además de que no ahorramos, esta oscuridad deprime.

Llevo días teniendo sensaciones más negativas cuando comienza a oscurecer, y no me gusta.

Aunque no nos demos cuenta, el sol nos alegra y nos motiva de una manera indirecta. Y por desgracia apenas lo valoramos porque es algo a lo que estamos acostumbrados. Nos damos cuenta de esto cuando llega el otoño.

El dar una vuelta y no cruzarte con casi nadie es muy sombrío, es una sensación que va en contra de mi naturaleza. Me gusta saludar a la gente que da un paseo, algo que ahora se reduce bastante.

Los momentos de sofá, manta y película se vuelven más comunes y no digo que sean malos, pero sí tienen su efecto sobre nosotros aunque no lo parezca. Eso sí, tienen su lado positivo que quiero contar dentro de poco.

Pero aun así prefiero la fuerza del sol porque es algo que da vida (en todos los sentidos) y creo que se nota cuando se viaja a países del norte, donde los días nublados son más comunes. Yo he vivido en Alemania y he viajado allí hace un año más o menos y la impotencia que da el no poder salir por el frío o la lluvia es bastante grande.

Si solo el hecho de que oscurezca antes me provoca negatividad, el mal tiempo lo aumentaría sin duda.

Está claro que cada país tiene su forma de vida, pero creo que por ahora no cambiaría la de los españoles por nada. No todo el mundo puede disfrutar del sol como nosotros y en general los países del mediterráneo.

Responder

