Kevin Mancojo

Diario de a bordo

La nueva actualización del Whatsapp

Deja un comentario

Hay una nueva actualización del Whatsapp en la que, cuando le envías un mensaje a la otra persona y lo ha leído, te salen dos ticks azules. Es una manera de mostrar que hay gente que lee lo que le escriben, pero que no contesta.

Esto es algo que ha revolucionado a muchísima gente y sinceramente me parece absurdo.

Los de Whatsapp parecen bobos por tratar de mejorar la aplicación y acabar por recibir quejas de todo el mundo. Ya las hubo en su momento con lo de quitar la última conexión (otra cosa que me parece una tontería) y la verdad es que seguir con ese tema no es algo que les vaya a dar éxito. Deberían de ver qué tipo de profesionales tienen trabajando.

Eso por un lado. Por otro, no he explicado porque me parece absurdo tanto lo de ver o no la última conexión como lo de los ticks azules. Mi idea al respecto es simple: os preocupa lo que piense la otra persona de vosotros (no puedo incluirme en este caso, lo siento mucho). Esto quiere decir que, si no contestáis a la gente, podrán pensar algo de vosotros, y obviamente será algo malo.

La idea de que no contestéis, sea por lo que sea, os provoca un mal estar. Le dais vueltas al “¿qué pensará si no le contesto?” o “no quiero que piense que…”. Y creo estoy en lo cierto cuando digo que equivocáis conceptos; una cosa es intimidad y otra es la del miedo a lo que otros pensarán de vosotros. Yo no temo a que alguien controle mi última conexión, ni estoy pendiente de si le he contestado a todos o no. Ese problema va a ser de aquel que me vigile y esté tan pendiente de mí, y no mío.

¿Dónde está la intimidad en saber la última conexión o en si respondo o no? Vinculáis las horas y los minutos a vuestra privacidad y me resulta bastante triste… La tecnología comienza a tener un efecto demasiado potente en la mente de demasiadas personas.

Tener la confianza en uno mismo, ser seguro de los actos que uno hace y no tener cargos de conciencia respecto a los demás (siempre y cuando hablemos de una situación como esta) es algo que parece que pocos tienen actualmente.

Insisto nuevamente en que el problema siempre lo va a tener el que controle vuestros movimientos y no vosotros. Y por favor… no atribuyáis intimidad a algo que no tiene nada que ver con esa palabra. Es una excusa que os ponéis para explicar vuestro verdadero problema: “¿qué va a pensar si no respondo ahora mismo?”

Esto lo incluyo para todos, de verdad, hasta para los que tienen pareja. He hablado esto con diferente tipo de gente y sigo pensando lo mismo. La confianza es muy importante y si no la hay, tanto en uno mismo como en la persona a la que queréis, ocurrirá lo que tendrá que ocurrir.

Responder

