Kevin Mancojo

Diario de a bordo

Mi “destino”

Deja un comentario

¿Recordáis aquella entrada, en la que hablaba de si las cosas sucedían por azar, o si todo ya estaba escrito? ¿Destino o casualidad?

Quise retomarlo porque tras publicar esa idea, hablé con una amiga y me di cuenta de que muchas cosas cambiaron cuando yo tomé una decisión: dejar la universidad.

Para algunos les resultó extraño y negativo, pero renunciar a aquello me hizo tomar otro camino que me llevó a muchos otros que me fueron favoreciendo. Sí, tal vez perdiera la oportunidad de sacarme una carrera y poder trabajar al poco tiempo de salir, y posiblemente otras cosas que me hubieran facilitado la situación.

En cambio, no me arrepiento de haberlo dejado, todo lo contrario. Desde que elegí esa opción, me vinieron tantas cosas juntas que incluso aminoré el paso.

Me apunté a dos cursos: un taller de radio que, a pesar de durar muy poco, fue el despegue de gran parte de mi camino, gracias al profesor, que también era el mismo que dio el curso de estrategias de comunicación.

Este último me hizo volver a donde fui tras dejar la carrera, CREA (centro de recursos de empleo de aidemar). Me apunté allí, y volví al ver la oportunidad de ofrecerme para dar charlas a otras personas que pudieran necesitarlo. Tuve la suerte de que contactaron conmigo dos personas; una fue la que hizo que pudiera iniciarme como ponente en el centro de Santa Rosalía, uno de los centros de aidemar (La primera experiencia). Y la otra fue un padre con el que creo que podré compartir bastantes momentos aún. Gracias a este hombre pude conocer a otro con el que he podido iniciar un proyecto.

Pero esto no fue todo; también el taller de radio me ofreció oportunidades: el profesor, que es locutor de la actual emisora Gestiona Radio de la región de Murcia, me propuso una entrevista sobre mí, la cual fue muy emotiva, al menos para mí. En esa misma conversación, decidió darme la noticia de que me quería en una sección. Sin duda acepté y bueno, ahí estoy, los lunes sobre las 12:30 en Gestiona Radio, el lugar donde conocí a la portavoz de UPADD (unidad progresista  de apoyo a la dependencia y discapacidad)

Además, el día en que me entrevistó, hicieron una llamada a un chico. Poco después del intercambio de palabras con él, empecé a llevar el blog de su empresa (Yiobs) y cada semana (más o menos) lo actualizo con temas sobre la tecnología.

El tema de mis chicos de 1ºG también ha surgido a raíz de todo esto, menos mal.

También fui a FAMDIF, la única de todas las puertas que tengo entreabierta.

¿De verdad tomé la decisión equivocada al dejar la universidad? Pues sinceramente, no tengo ni idea, pero por ahora creo que voy por el buen sendero.

Responder

