Kevin Mancojo

Diario de a bordo

“El psicoanalista”

Deja un comentario

Hoy he acabado un libro bastante interesante: “El psicoanalista” de John Katzenbach. Esta novela tiene como protagonista a Frederick Starks, un psicoanalista que recibe una carta anónima que empieza diciendo: “Feliz cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte”. Su vida serena y tranquila cambia en el momento en que le llega este mensaje, que le obliga a averiguar el autor de esa amenazadora misiva y que, de no conseguirlo, deberá elegir entre suicidarse o ser testigo de cómo cada uno de sus familiares y conocidos mueren, en manos de un psicópata que ha decidido llevar a cabo su venganza.

Pues bien, esta obra se ha convertido en mi segunda favorita, tal vez la tercera. Aun así es increíble como John Katzenbach ha logrado mantenerme en vilo desde el principio. Apenas hay personajes principales, pero los que hay están muy definididos, a lo que el carácter respecta. También físicamente se puede recrear una buena imagen de ellos. Y los espacios están bien detallados.

La lectura no se hace para nada pesada, los capítulos incluso resultan cortos en algunas ocasiones y la constante intriga mantiene atento a cualquiera. El hecho de que todo sea una especie de juego, atrae la atención y hace pensar cuál será el siguiente movimiento.

La idea de que lo que se narra sea tan real provoca una empatización bastante curiosa (lo que le pasa al protagonista le podría pasar a muchos) y crea un pequeño agobio que supongo que todo el mundo sentirá al leerlo. Al menos el autor lo ha conseguido conmigo, espero no ser el único rarito.

Muy buen libro y sin duda recomendable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s