Kevin Mancojo

Diario de a bordo

Qué camino elegir

Deja un comentario

Llevo dos días intensos de instituto, ayer con mis chicos de 1ºG y hoy en el Tárraga. Le estoy cogiendo gusto a esto de volver a secundaria, aunque sea para ayudar. Aunque la diferencia de ser alumno a ser quien habla sea muy diferente, se aprende igual. Ya lo dije en su momento y seguiré diciéndolo.

Con mis chicos aprendo frases o sentimientos muy alucinantes que creo que no suelen ser muy comunes ni para ellos, ni para mí. Me sorprende lo que saben y la conciencia que tienen sobre el sendero que han decidido tomar. Posiblemente también sepan que no elijen las mejores formas para afrontar las diferentes situaciones. Sin embargo, necesitan a alguien que trate de apoyarlos o de escucharlos, o tal vez ambas. Imagino que estos lunes que llevamos juntos, hemos aprendido todos algo. Siempre intento hacerles ver que hay diferentes formas de superar las malas rachas.

Este lunes quise que fueran ellos los que se pusieran, de manera individual, delante de nosotros para contar lo que ellos quisieran. Y sinceramente volví a conseguir un ambiente bastante emotivo, aunque de vez en cuando surgían comentarios y risas que no venían a cuento… Creo que a la larga esto podrá salir bien, al menos para algunos de ellos.

En el Tárraga solo tuve 10 minutos para hablar y como siempre, improvisé. Algo que se me da bien, siempre y cuando hable sobre temas que conozco, y mi vida… bueno, creo que todos conocemos nuestras experiencias. Traté de contar un poco mi época de la edad del pavo y la fuerza de voluntad que siempre he tenido y que tendré (o eso espero). Expliqué que esos años tan… confusos puede llevar a caminos muy distintos; el sendero bonito lleno de flores y arbolitos, y el de ramas y niebla y rayos. Me apoyé un poco en mis chicos, puesto que ellos también sufren esa duda de: ¿Qué hago ahora? ¿Hacia dónde sigo? Y acabé explicándoles que solo se necesitan ganas y actitud para poder conseguir lo que se quiere aunque parezca difícil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s