Kevin Mancojo

Diario de a bordo

5 años menos de vida

Deja un comentario

Hace un par de días nos pasó, a mi madre y a mí, algo que ya ha sucedido en muchas otras ocasiones aunque con diferentes matices.

Íbamos en el coche por una calle que es bastante transitada, en especial los días de mercadillo. No recuerdo en qué había fijado mi mirada, pero un segundo después, cuando alcé la vista hacia la carretera, me veo un coche parado que se cruzaba por el carril por el que íbamos. Supuse que salía de la calle que dejó atrás, pero bien atrás porque estaba metido por completo en nuestra parte de la calzada.

Por supuesto mi madre se detuvo, no le quedaba otra. Pero de lo que nos pudimos reír después era de que, cuando miramos llenos de sorpresa al hombre que conducía, nos hiciera gestos indicando que miráramos por dónde íbamos. Yo giré la cabeza para disimular y me reí todo lo que pude y mi madre… pues no sé, imagino que le daría vueltas al por qué tuvimos  un coche metido en nuestro carril y encima cruzado.

Cuando todo pasó, le dije que me hubiera gustado saber qué era lo que estaba diciéndonos. Se creería que teníamos la culpa nosotros y que él iba perfectamente, cuando sin duda alguna, eso no había quién se lo tragase.

Como dije al principio, este tipo de cosas suelen ser comunes; ver gente que parece que se ha sacado el carné del coche en algún bingo, y que luego te echan la bronca, pero no de una manera tranquila y sosegada, sino a gritos e insultos. Esto me recuerda al curso de técnicas de comunicación y expresión: a estas personas les sentaría de lujo una semana aprendiendo a comunicarse.

Tengo la suerte de que cuando pasan estas cosas, me empiezo a reír por lo histérica que se pone la gente. ¡Esa rabia son 5 años menos de vida señores y señoras!

Responder

