Kevin Mancojo

Diario de a bordo

“Los juegos del hambre: En llamas y Sinsajo”

Deja un comentario

Ya publiqué una entrada sobre el primer libro, ahora quiero agrupar los dos siguientes. No por nada, sino porque me han gustado todos prácticamente por igual. La saga que ha creado Suzanne Collins se ha convertido en mi favorita (tampoco es que haya leído muchas sagas).

Pondré la sinopsis de ambos libros.

En llamas: Katniss Everdeen ha sobrevivido a Los juegos del hambre. Pero el Capitolio quiere venganza. Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen y Peeta Mellark siguen vivos. Aunque Katniss debería sentirse aliviada, se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que puede que Katniss y Peeta hayan ayudado a inspirar. La nación les observa y hay mucho en juego. Un movimiento en falso y las consecuencias serán inimaginables.

Sinsajo: Katniss Everdeen, la chica en llamas, ha sobrevivido de nuevo a LOS JUEGOS, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo. El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan… todos menos Katniss.

No tengo queja alguna para esta saga: ambientación bien detallada, los personajes igual y más aquí donde juegan papeles muy importantes, una lectura fácil y sencilla. La trama es muy jugosa, tanto que me acabé los dos libros en cuatro o cinco días, y ya dije que no soy un zampa libros. Pero es que cuando empezaba a leer, llegaba un momento en que me veía inmerso en la historia, todo lo veía a mi alrededor, incluso los sentimientos que Katniss sentía fluían en mí. Solo me detenía porque mis ojos no daban para más, tal vez la falta de costumbre o la luz, quién sabe.

Todo son elogios, lo sé, pero es que para mí es así. Posiblemente se deba a que no he leído muchos libros a lo largo de mi vida y con poco ya me sorprendo. Aun así, creo que me seguirá pareciendo muy alucinante esta saga. Le doy un sobresaliente, muy recomendable.

Responder

