Kevin Mancojo

Diario de a bordo

Mala planificación

Deja un comentario

Ya que es algo que solemos odiar la gente de por aquí, voy a hablar de la pedazo organización que tenemos para algunas cosas (nótese la ironía).

Hoy mismo han cortado la general del pueblo para podar los árboles, por lo que mi madre ha tenido que callejear para poder aparcar más o menos cerca del bar al que íbamos a desayunar. El problema es que, cuando fuimos por las demás calles, había obras en otra pequeña principal; de nuevo tuvimos que dar vueltas. Ya nos resultó cómica la idea de tener que ir de un lado a otro y encontrarnos todo bloqueado por una cosa u otra.

Eso ha pasado muchas veces y en mayor magnitud. No sé quién se encarga de estas cosas, pero me gustaría que vieran que hay una desorganización y una planificación pésima. Las obras, el podar árboles, poner las luces de las fiestas, etc. no deberían solaparse; algún día no habrá forma de llegar a disfrutar de las vistas de nuestro Mar Menor porque no se puede llegar de ninguna forma.

Bloquear el paso a cualquiera de la manera en que esta gente lo hace (bloqueando una general entera, cuando solo trabajan en pequeños trozos, además de no indicar otras vías por las que ir), provoca más desastres que beneficios. Conozco gente que no viene a tomarse algo porque el autobús, en estas situaciones, no tiene acceso a todas las paradas por lo que la gente decide no venir. Dinero que se pierde en los establecimientos. Os recuerdo que “hacienda somos todos” como bien se suele decir.

Por supuesto que hay que podar los árboles, arreglar calles y demás, pero no pensar en una alternativa para los que se ven afectados cuando esto pasa… Demuestra las pocas ganas que se tiene para trabajar.

Y ya que me he puesto, algo parecido ocurre cuando hay actividades deportivas. Hubo días en que teníamos que venir a mi casa en dirección única y no me da miedo decirlo, más que nada porque si cortan la principal entre dos pueblos, ya me contaréis cómo puedo llegar a mi calle, que para ello tengo que cruzar dicha principal. Hay un bonito paseo con unas preciosas vistas al mar que es bastante largo como para hacer ahí alguno de esos eventos. Y si eso no llega, hay miles de calles que no son tan imprescindibles para la gente.

De nuevo insisto en que no hay que eliminar estas cosas. Se hacen por diferentes motivos que nos interesan a todos. Lo que no puede ser es que, habiendo alternativas o diferentes formas de facilitar todos estos problemas, no se solucione. Creo que no sería difícil buscar algo para que todas las partes estén mínimamente satisfechas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s