Kevin Mancojo

Diario de a bordo

“El monje que vendió su Ferrari”

Deja un comentario

Como últimamente me he convertido en un zampa libros, he dejado un poco de margen para hablar de mi última lectura: El monje que vendió su Ferrari de Robin Sharma. De nuevo os dejo la sinopsis y después os daré mi opinión.

Sinopsis: El monje que vendió su Ferrari es la sugerente y emotiva historia de Julián Mantle, un superabogado cuya vida estresante, desequilibrada y obsesionada con el dinero acaba provocándole un infarto. Ese desastre provoca en Julián una crisis espiritual que le lleva a enfrentarse a las grandes cuestiones de la vida. Esperando descubrir los secretos de la felicidad y el esclarecimiento, emprende un extraordinario viaje por el Himalaya para conocer una antiquísima cultura de hombres sabios. Y allí descubre un modo de vida más gozoso, así como un método que le permite liberar todo su potencial y vivir con pasión, determinación y paz. Escrito a modo de fábula, este libro contiene una serie de sencillas y eficaces lecciones para mejorar nuestra manera de vivir. Vigorosa fusión de la sabiduría espiritual de Oriente con los principios del éxito occidentales, muestra paso a paso cómo vivir con más coraje, alegría, equilibrio y satisfacción.

Esta novela hablaba prácticamente de mi filosofía actual. Yo lo he considerado un poco como un libro de autoayuda (y creo que lo es); el que narra la historia es el compañero de Julián y se puede decir que todo es un diálogo entre ellos dos, pero a veces parece más una entrevista que una conversación entre viejos amigos. Esa es una pequeña pega. Otra que añado, aunque de un modo muy subjetivo, es que yo ya pienso en la forma en la que piensa Julián (salvo pequeños detalles que no me paré a pensar) por lo que en determinados momentos se me hacía algo pesado.

Aun así me gustó, se leía bien, daba muchas buenas frases, las cuales me llamaron la atención, y es cortito. La ambientación está curiosa y los personajes, a pesar de ser muy pocos, están bien definidos.

He de decir que para las personas pesimistas o las que busquen la forma de mejorarse, les vendrá bien.

Para nada le doy un sobresaliente, con un notable deberá conformarse.

Responder

