Kevin Mancojo

Diario de a bordo

Ir solo al cine

7 comentarios

Ayer fui al cine solo. Sí, habéis leído bien, solo, sin nadie que me acompañara. Y sigo vivo, ¿eh? Por ahora estoy vivito y coleando.

El hecho de que algunos tengan que estudiar, otros prefieran ahorrar, otros trabajen o cualquier situación que les impida ir a ver alguna película, hace difícil que vuelvan esas tardes de cine con un grupo de amigos bastante grande. Es una pena, pero es así y es normal… ya hablé de los años y de estas cosas. Sucede siempre, ley de vida.

Pero no soy una persona que se priva de sus aficiones porque otros no puedan. Muchos tienen miedo a hacer diferentes actividades de manera solitaria, en cambio, yo no. ¡Oh, sí! Soy todo un valeroso caballero que se dirige a la batalla solo. Vale… no (perdón por el lapsus).

Volviendo al tema, no es la primera vez que hago algo así y sinceramente lo repetiría tantas veces como hiciera falta. Por supuesto que uno no puede reírse de las chorradas de los demás yendo solo (de ser así, que se lo haga mirar…). Sin embargo, sirve también como una alternativa de desconexión. Desde que he descubierto esto, me he dado cuenta que es otra forma de relajarse, de desconectar de los problemas. No siempre se tiene que depender de los amigos para despejar la mente de los problemas, a veces solo hay que hacer lo que a uno le plazca, aunque sea solo.

Me hace gracia como la sociedad ha encasillado prácticamente todo de tal manera que no se pueda hacer nada individualmente. Cuando les dije a algunas personas que iba a ir al cine, me preguntaron con quién. Algunos hasta se sorprenden cuando les respondo. Aquellos que ya me conocen más saben que la soledad no me detiene, me hice amigo de ella hace ya tiempo y la aprovecho todo lo que puedo cuando me hace compañía.

Hay una frase que llevo escuchando más a menudo desde hace un año: “nadie es imprescindible”. Yo seguiré haciendo lo que me apetezca, cuando me apetezca y si lo tengo que hacer solo porque mis amigos no pueden, pues oye, ahí está la Soledad esperándome para estar a mi lado.

Os aseguro que la sensación no es mala cuando uno hace este tipo de cosas, más bien todo lo contrario. El miedo os lo imponéis vosotros como siempre digo y como siempre diré. Tened un poco de valor para probar actividades nuevas, nunca sabréis qué tal os sienta si ni siquiera lo intentáis.

Los que hayáis tenido experiencias parecidas o hayáis hecho algo solos lo podéis compartir con vuestro comentario. Tal vez si compartimos relatos otros se decidan por lanzarse a la aventura.

7 pensamientos en “Ir solo al cine

  1. Y luego esas personas que se sorprenden porque vas solo al cine seguro que se tragan horas de películas encerrados en sus casas con el portátil. Sinceramente a mi me da pena que la gente no sepa aprovechar la soledad, es algo que es necesario para todos en determinadas ocasiones. No hablo de estar solo siempre o de no tener amigos, hablo del hecho de tener cada uno su propio espacio en el que pueda dedicarse algo de tiempo a si mismo haciendo lo que le plazca.
    En ocasiones hay aventuras que uno debe comenzar solo pero eso no significa que vaya a estar solo, siempre encuentras gente por el camino. Yo me he ido de Erasmus sin conocer a nadie de antes y ahora conozco a un montón de gente. Puede ser que tu vayas al cine y conozcas a alguien solo por el hecho de que coincides en el gusto de ir a ver esa película….

  2. a mí me ha pasado que siempre he bailado salsa y después de que mi amiga de toda la vida se casara, empecé a salir con un grupo de amigas con las que me lo pasaba de muerte, y unas por unas cosas y otras por otras corté la relación con ellas viéndome sola…pero yo quería seguir saliendo a bailar, así que después de armarme de valor, me fui a una discoteca yo sola, por primera vez en la vida y la sensación al principio es rara pero luego me dí cuenta de que siempre me sacaban a bailar, ya no tenía la obligación de ir o venir a una hora determinada, empecé a conocer a gente nueva y la sensación de libertad es inmensa. Así que te entiendo perfectamente aunque cuando me preguntan …con quién has venido? y contesto.. sola, hay algunos y algunas que pensarán pobrecita no tiene ami@s, pero mis amig@s de toda la vida siguen estando aunque ya no puedan acompañarme.

  3. Me encanta el comentario de Anaisbela, porque comparto su opinión, también me gusta bailar y muchas veces he ido a sola a clases de salsa, al principio me daba miedo, el no conocer a nadie… si sabrían bailar mejor y me dieran un poco de lado… pero al contrario! hay mucha gente en nuestra misma situación, que te hacen sentir bien, agusto… el ir a un sitio en el que todo el mundo comparte las mismas aficiones no te hace sentir solo, sino al contrario…rodeado de gente que es muy parecida a ti, sea en el baile, el cine, deportes… como he dicho, hay que pensar que no somos los únicos, y por supuesto tenemos que hacer lo que queramos en cada momento…sin dar tantas vueltas a la cabeza, ya que nuestra experiencia nos dice que si seguimos nuestros instintos siempre saldrá bien! =)

  4. He decir que apuntarse a algo en lo que seguro vas a conocer gente (como las clases de baile mencionadas) es más fácil que ir sola al cine, donde las probabilidades de conocer gente se reducen mucho. Pero eso no significa que no sea igualmente agradable.

    Mi granito de arena para aportar es que empecé a ir a clases de teatro sola. A ver qué hacía yo allí entre tanta gente que se había traído a su amigo/a y que eran desde los 14 hasta los 50 años. Viernes tras viernes durante muchos años he ido sin faltar un sólo día y viendo ir y venir a mucha gente de teatro a lo largo de mi vida. El caso es que nunca sabes a dónde te va a llevar este tipo de elecciones.

    La historia de todo esto es que ahora soy actriz profesional. ¿Qué hubiera pasado si hubiera decidido no ir?

Responder

