Kevin Mancojo

Diario de a bordo

¿Dónde está el ébola?

Deja un comentario

Fue ayer cuando leí el tweet de una amiga y la alabé por ello, le respondí con toda la sinceridad del mundo porque tenía la razón en sus palabras y creo que nadie se la podía negar.

El tweet decía lo siguiente (perdón por el vocabulario, es que es muy fina a veces): “¿Quién da el por culo con el ébola ahora? Porque allí donde no tienen ni para comer siguen cayendo como moscas, ¿eh?”

Hasta que no lo leí, yo era otro inconsciente que no se paró a pensar en que nadie volvió a mencionar esas palabras que tanto miedo nos daban hace unos pocos meses. Así que, de nuevo, gracias, chapó por ese tweet, de verdad.

Esto, como siempre nos lleva a lo mismo. Los problemas solo se ven cuando tocan a nuestra puerta, después nadie se acuerda. Es una pena que podamos llegar a ser tan egoístas. Supongo que muchos tendríamos que viajar a esos países para cambiar parte de nuestra forma de ver la vida. Son muy opuestas: ellos aprovechan cada momento, cada situación, se entretienen con cualquier tontería y después estamos nosotros quejándonos de que la batería del móvil no dura una mierda…

A ellos tampoco les dura porque ni siquiera tienen algo que se le pueda agotar la batería… Y para nada están deprimidos. Creo que todos hemos visto alguna vez algún vídeo en el que se les ve  a todos jugando y sonriendo. Gran parte de ellos ni llegan a la edad adulta, pero sonríen…

¿Qué hacemos mal entonces? Es decir, se mueren en unos años y esbozan una sonrisa, nosotros perdemos el móvil y nos cabreamos, ¿qué narices estamos haciendo? ¿Vivimos por nosotros o por lo que tenemos?

Me parece que el concepto de vivir la vida nos lo explicaron mal, muy mal… Y doy gracias por no haber nacido 10 años más tarde… bueno, ni siquiera 10, con 5 basta para ver el cambio. Podría escribir una parrafada sobre todo esto, pero hoy no quiero dar protagonismo a las nuevas generaciones de críos con un mejor móvil que el mío y el de prácticamente todos mis amigos.

Hoy me apetecía volver atrás, a esos días de miedo por el ébola y que ahora mismo está olvidado. Quería volver a recordar a esos niños donde no pueden olvidar lo que aún viven en sus propias carnes…

Por supuesto esto no es, ni mucho menos, una llamada a la humanidad para recaudar dinero y ayudarlos (ojalá fuera así de fácil). El propósito de esto es mostraros que no todos tienen las oportunidades que tenemos nosotros, y que aun así somos capaces de menospreciarlo y de cabrearnos por ello incluso.

De nuevo os propongo a muchos formar parte de Grinbuzz que solo con ver vídeos (de manera gratuita), podemos apadrinar niños que no tienen una vida como la nuestra (expliqué esto en otra entrada que publiqué ya).

Me gustaría que esto sirva para que el día que se os rompa el móvil o el ordenador o lo que sea y os pongáis como una furia, penséis en que hay quien ni siquiera tiene esa tecnología. Así que tomároslo con más calma y bueno… tal vez otra oportunidad os devuelva lo que perdisteis.

Quiero dejaros un vídeo que encontré hace tiempo. Me sirvió bastante para valorar más las cosas: http://www.infobae.com/2014/06/13/1572636-tuits-del-primer-mundo-leidos-haitianos-pobreza-extrema

Y como siempre, podéis dejar vuestros comentarios y opiniones para compartir diferentes puntos de vista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s