Kevin Mancojo

Diario de a bordo

“Juego de tronos. Canción de hielo y fuego 1”

Deja un comentario

Vuelvo con otro libro, con uno con el que tenía dudas de si leerlo o no porque era bastante más largo de lo que estoy acostumbrado leer. Pero creo que Juego de tronos de George R. R. Martin no defraudará. Al menos a mí no me decepcionó.

Otra vez os dejo la sinopsis aunque dudo que haya gente que no sepa de qué va:

Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida… y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombríos y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes… y al lector.

El primer miedo que tuve casi al empezar eran los nombres… Todos los que vemos la serie sabemos que hay miles de personajes, bien que ya desaparecieron o que están por venir, además de los que se nos presentan. Por supuesto en el libro ocurre lo mismo. Yo temía la idea de tener que recordar los nombres. Sin embargo, al final uno se da cuenta que no hace falta, que con el tiempo te vas aprendiendo los que son de verdad importantes.
También es complicado retener todas las ciudades que existen, pero para ello está el mapa en el libro. Aunque al fin y al cabo no es realmente importante. Yo al empezar me lo miré varias veces y después ya sabía más o menos ubicar todo. A pesar de tener muchas ciudades, caminos, cordilleras, ríos, etc. uno acaba por aprenderse lo más importante, al igual que ocurre con los personajes. La constante repetición hace que se te grabe todo lo básico y necesario.

El libro no está dividido exactamente por capítulos tal y como lo conocemos de otras novelas. Se reparte por nombres; cada nombre se centra en ese personaje y en cómo avanza su historia. Es divertido y a la vez desesperante, porque generalmente uno acaba encariñándose con alguno y necesitas leerte unos cuantos antes de llegar al que te gusta de verdad.

A pesar de todo se lee bien. Detalla bastante, lo que lo hace más real y el mundo en el que se recrea todo me gusta mucho, está bien definido y es fácil de imaginar.

Creo que George R. R. Martin nos deleita con la perfecta definición del carácter de cada uno de los personajes. Muchos de los que vemos la serie tenemos claro quién nos agrada, quién es odioso, quién es idiota, quién oculta cosas, etc. En el libro, al tener más detalles, gana mucho más. Y eso lo hace tan maravilloso: ver como el carácter de cada uno está tan definido y cómo va cambiando según su trayectoria en la historia.

Me uno a todo el grupo de personas que ha leído esta alucinante novela y que la recomienda. De verdad que a pesar de ser largo, se acaba haciendo corto. A este libro sí le puedo poner un sobresaliente.

Y como os estoy diciendo estos últimos días, os insto a que comentéis y dejéis vuestra opinión. En el caso de tener dudas también podéis preguntar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s