Kevin Mancojo

Diario de a bordo

La Playstation 1

4 comentarios

Revisando mi cuadernito de ideas (apunto cualquier cosa que se me ocurra), encontré una anécdota graciosa (lo fue más en su momento, pero bueno).

Hace muchos años (que viejo suena esto), cuando yo todavía era un mocoso, hacía camping con mis padres. Allí conocimos varias familias con las que pasábamos los días y compartíamos todo. Yo para algunas de las hijas era un juguete al que dar de comer y demás y para los hijos era… ni idea, pero nos lo pasábamos bomba. Creo que por aquel entonces tenía 5 años y además una preciosa Playstation 1. Imagino que todos la conocéis, aquella consola de Sony que fue una revolución y que actualmente van por la cuarta.

Mi padre, no sé por qué, decidió traérsela. Una Playstation en un camping… Obviamente yo estaba encantado. Me enamoré de un juego llamado Tekken; era de peleas, uno contra uno. Le dediqué mucho tiempo y aprendí muchas combinaciones de botones.

Cuando llegué al camping con la consola, la enchufamos y preparamos todo, empezó el “campeonato…” Mi hermano, los hijos de las tropecientas familias y todo aquel que quisiera retarme lo podía hacer. Aquel que ganara el combate se quedaba y el perdedor dejaba a otro. Todos eran mayores que yo, como ya he dicho, era un mocoso por aquel entonces. Y no penséis que me dejaban ganar… para nada, muchos hasta se mosqueaban porque, aun jugando en serio, no salían victoriosos.

He de reconocer que de todos ellos, solo uno me podía vencer y era porque sabía cómo desviar mis ataques, por lo que yo perdí (fue así como destrocé el mando de la Play… vale, no, es broma, de ser así me hubieran quitado la consola).

Recuerdo a mi padre con una sonrisa de oreja a oreja y yo obviamente no iba a ser menos. Nos deleitábamos con la ira con la que se marchaban muchos tras perder el combate. Nos reíamos constantemente.

Para que luego digan que cómo juego a la Play; ahí tenéis una historia totalmente real. Sé que no os responde a la pregunta, pero me da igual, ya llegará el momento de esa respuesta.

Quiero terminar con una pregunta: ¿Cuál es vuestra consola favorita, si es que tuvisteis alguna? ¿Y vuestro juego preferido? Vale, son dos preguntas y no una, ya no sé ni contar…

4 pensamientos en “La Playstation 1

  1. Jugando al tekken con 5 años???? Ahora empiezo a entender muchas cosas ;)…

    A la única consola que he jugado, por tema de edad y tal, y por lo tanto mi favorita ha sido la Play 1. Recuerdo un juego, el Crash Team Racing con el que nos lo pasábamos tan bien que había noches de sábado que había quedado con colegas para salir, y nos echábamos alguna partida para hacer tiempo que terminaban por convertirse en horas y ni siquiera llegábamos a salir!!!

    • Recuerdo ese juego… Era alucinante, yo también me tiraba horas jugando a ese. Ahora el que se juega, en lo que al estilo respecta, es Mario Kart, que en realidad son muy parecidos.

  2. Yo cuando era peque me pedí la N64 (si, era de esos xD) debido a que mi tío tenía la SNES con sus marios, M.kart y demás y yo también quería poder jugar a esos juegos. Esa época marcó un antes y un después en mis tendencias videojueguiles. Igualmente explica porque soy bueno en los plataformas pero un negado en tekkens y demás (a mi me crujirías seguro).

    • Que antiguo todo. De esas consosas también me acuerdo, los cartuchos que había que soplarles si no iban… Que buenos momentos me vienen a la mente con estas cosas 🙂
      Gracias por el comentario

Responder

