Kevin Mancojo

Diario de a bordo

Empezando a vloggear

7 comentarios

¡Notición! Para algunos ya no lo es, pero para otros sí, así que voy a contaros…

El viernes hablé con una amiga sobre cámaras; yo me puse aquel día a buscar algo decente y barato a la vez. La necesito cuanto antes para poder empezar con lo que algunos ya sabéis: Youtube. Entre unas cosas y otras terminamos hablando sobre el tema de que quiero hacer vlogs y demás. Y de repente me dijo que iba a venir. Yo me quedé como: “¡¿pero qué diiiiices?! ¡¿Ahora?!” Ella me dijo una frase que en realidad no estoy llevando a cabo a pesar de todo: “no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”. Por lo que no pude rechistar.

Al ser todo tan a la ligera apenas sabía qué hacer, pero ella me fue ayudando. Yo seguía un pequeño esquema que me dijo que hiciera y a partir de ahí yo iba hablando. Por supuesto no solo salgo presentándome, ni exponiendo mis intenciones, también hago un poco (bastante, más bien) el tonto; es uno de los objetivos que tenía para el canal. Las risas nunca pueden faltar.

Nos lo pasamos bomba, al menos yo lo sentí así. Nos reíamos grabando y sin grabar, ahora entiendo un poco más a los youtubers. Uno disfruta con estas cosas, sobre todo si se hace con alguien.

Pero obviamente esto no queda así; mi amiga me recomendó hacer vídeos cortitos para que no ocuparan mucho espacio y pudieran ser más manejables, y eso hicimos. Fue entonces cuando me tocó a mí buscar un programa de vídeo y editar lo que grabamos. Hice esto con anterioridad, pero fueron cosas mucho más básicas, tanto el programa como las grabaciones. Por suerte soy un manitas para estas cosas (vaya chistaco, me lo acabo de currar) y terminé por averiguar cómo marcar partes que quería cortar, cómo crear un subclip y cómo montarlo todo para que formara un solo vídeo (en realidad, en casi todos los botones salía la función que hacía).

Básicamente está acabado, pero quiero trabajarlo un poco y meterle un par de detalles, de esa forma será más divertido todavía (o eso espero, nunca se sabe). Lo malo es que tendré que trastearlo para averiguar cómo se hacen esas cosas, por lo que hoy le dedicaré gran parte de la tarde.

Ha sido una experiencia muy divertida y entretenida y espero seguir con esto por mucho tiempo. Acabo de iniciar y ya tengo mono de hacer más.

Podéis dejar consejos o alguna idea o lo que se os ocurra respecto a esto, siempre va a venir bien.

Y ya sabéis, nunca dejéis de sonreír 🙂

7 pensamientos en “Empezando a vloggear

  1. Desde bellaespiritu.com he nominado este blog para una distinción: http://bellaespiritu.com/2015/01/11/bienal-del-fin-del-mundo-de-blogs-y-premios-xv-rosa-dorada/

    Un saludo para ti desde Argentina.

    • Muchísimas gracias por la nominación al premio. Es todo un honor 🙂 ya van dos en una semana, me alegra mucho que se me empiece a incluir en la comunidad, gracias de verdad
      Un saludo

  2. Hola Kevin te he nominado al Premio Liebster Award rojo. 🙂

Responder

