Kevin Mancojo

Diario de a bordo

Cuadernos

4 comentarios

Cuadernos, cuadernos y más cuadernos, llevo una temporada de necesitar cuadernos para todo. No es porque las cosas se me olviden, que también, es para tenerlo todo plasmado en algún sitio. Las ideas, las necesidades, las citas, etc, pueden marcharse tan pronto como han aparecido y por eso decidí emplear libretas para todo aquello que, tarde o temprano, se me escaparía de mi memoria.

Tengo una gran variedad: desde el que se ha convertido en mi diario de las cosas positivas, como el de las ideas que se me ocurren para mis críos de 1ºG o incluso para otras posibles charlas. Hay un cuadernito pequeñito que uso para el blog, escribo en él cosas sobre las que puedo escribir, aunque más tarde se convirtió en la libreta de los proyectos. Decidí que fuera pequeña porque de esa forma podía llevármela a cualquier lado sin que ocupara apenas espacio.

Otro cuaderno, que en realidad antes era un diario (con antes me refiero a cuando todavía estaba en el cole…). En esta anoto los libros que quiero leer, me di cuenta que la lista se hacía larga como para recordarlos y los apunté. Y ahora ha llegado la libreta de Youtube. Claro, ¿cómo si no voy a hacer vlogs? Tendré que escribir las diferentes locuras que se me vayan ocurriendo. La he estrenado hoy porque, de nuevo, se me estaban acumulando los pensamientos y no se me podían escapar, estas no…

Desde que empecé con este tema, me siento más a gusto. Yo nunca entendía a la gente que tenía libretas y apuntaba todo, yo en el instituto ni usaba agenda y aun así, en ocasiones me preguntaban a mí que había de deberes. Supongo que por aquella época mi memoria estaba en auge, ahora… bueno, uno se va haciendo viejo.

Pero es que además de que así no se te olvidan las cosas, otra buena razón de esto es el poder coger estos cuadernos el día de mañana y ver lo que ha llegado a pasar por tu vida y por tu mente a lo largo de tus años. Me entretiene, le he cogido el gusto a esto y creo que voy a seguir así. Y aunque pueda sonar absurdo, da satisfacción.

Creo que uno va buscando sus propias libretas según pasan los años…

4 pensamientos en “Cuadernos

  1. Tal cual, tengo agendas de años anteriores que conservo, de vez en cuando leo lo que apunté y hasta me sorprendo por lo que encuentro.

    Un saludo de domingo, Kevin.

  2. Yo tengo un Diario desde los ocho años y suelo releerlo para contrastar las cosas que valoraba de niña con las de ahora. Como imaginarás, las páginas de aquella niña están llenas de optimismo y emoción por la vida. Las de la mujer que soy ahora están llenas de preocupaciones y sueños por cumplir. Tal vez debería volver a escribir cuando tenía ocho años, valorando más las pequeñas cosas del día a día y pensando menos por el futuro. Ánimo con tus proyectos y sigue así 😉

    • Esta historia me acaba de recordar algo que escribí hace ya varios años y que publiqué hace poco, pásate por aquí y seguro que te sonará 🙂
      Y gracias por los ánimos y el apoyo, muchísimas gracias, de verdad 😀

Responder

