Kevin Mancojo

Diario de a bordo

Los pueblos

6 comentarios

Ya es tarde, pero es que no me apetecía escribir antes y como aquí mando yo, pues se escribe cuando yo lo diga.

No sé si vivís en un pueblo o en una ciudad, pero a los que vivimos en zonas pequeñas acabamos por conocernos entre todos, en especial cuando tenemos una rutina. A mí me conoce medio pueblo (es lógico, mi cuerpo serrano no se olvida) y cada vez que voy acompañado por alguna chica todos me empiezan a mirar; generalmente las personas mayores. En realidad no me preocupa, ya estoy acostumbrado.

Hoy fui a desayunar con una amiga puesto que es su cumpleaños (felicidades de nuevo) y bueno, reconocí miradas que decían: “Pillín… que moza te has buscado, ¿eh?” o “Vaya, que buena compañía trae este chico hoy”. Esas miradas se leen con mucha facilidad, sobre todo si nos conocemos. Los primeros años, cuando ocurría esto, me daba algo de vergüenza, pero como ya dije, me fui haciendo a ello.

Incluso la relación que tengo con una de las personas mayores se basa prácticamente en las chicas que llevo al pueblo (aunque últimamente ya no son solo esas tonterías y hablamos sobre otros temas). En cierto modo fue con él con quién se me pasaron esos momentos bochornosos. Como suelo decir: “haz de lo amargo algo dulce” y eso fue lo que pasó: transformé la timidez y el miedo que sufría por estar con una amiga a bromas absurdas o simplemente lo dejaba pasar.

Es una de las “desventajas” de vivir en un pueblo, ¿a quién no le ha pasado eso? Vale, ya lo sé, los que vivís en una ciudad no padecéis de estos “problemas”. No os voy a decir que sois unos afortunados, que todo el mundo te conozca tiene su gracia y más cuando te saludan y ni siquiera sabes quién es. A mí me ha pasado; me conocen por el chico del patín o el de la perra y os aseguro que se me hace raro saludar o hablar a completos desconocidos. Pero como siempre, terminé acostumbrándome y ahora les ofrezco mi sonrisa porque ya sabéis lo que digo… Nunca dejéis de sonreír.

Me parece que este tema tiene para varias entradas y creo que voy a reservarme cositas para otro día…

Feliz juernes para algunos y para los demás, os felicitaré mañana.

6 pensamientos en “Los pueblos

  1. Es lo que tiene vivir en un pueblo, yo que he vivido en ciudad grande como es Benidorm que no conoces al vecino de al lado, por que cambia constantemente y vivir en un pueblo como vivo ahora ( bueno la verdad es que es una cuidad pequeña) donde conoces desde el alcalde hasta el barrendero pasando por todos los oficios habidos y por haber. Pues no cambio lo que tengo ahora por lo que deje atrás te lo aseguro. Ahora vivo en Villanueva de la Serena en Badajoz. Para los que no son Españoles se encuentra en la Comunidad Autonoma de Extremadura, la mejor comunidad mejor de España al menos para mi. > 😀

    • Yo no he llegado a vivir en ciudad (solo he ido de viaje) y lo estoy deseando solo por tener la experiencia y poder comparar. Suelo decir que se quiere lo que no se tiene y me está pasando eso. Llegará el momento en el que prefiera mi pueblo, lo tengo bastante claro, pero la experiencia me vendría bien. A ver si algún día me paso por Extremadura que no la he conocido nunca.

  2. kevin!!! quien es la chica afortunada con la que ibas esta mañana??? =D tu ni caso a las miraditas…, yo no noté nada por cierto,…jajaja y que se repitan más mañanas así, mas habladurías, etc…. que como bien has visto esta mañana es bueno que se hable de ti, que nunca se sabe quien puede necesitarte =)

    • Quién sería la chica…? Jajaja tú es que no pisas toda esa zona y por eso no notaste las miradas 🙂 Vaya subidón me dio que dijera que la concejala ya sabía de mí, voy para alcalde jaja (ni de coña, mi objetivo no es ese). Gracias por la compañía 😀

  3. Pues como todo en esta vida, todo tiene sus ventajas e inconvenientes, todo. Yo he vivido en un pueblo de 5000 habitantes y en una gran ciudad, Madrid, y si he de elegir, me quedo sin dudar con mi pequeña ciudad de 5000 habitantes, donde conoces a todos y todos te conocen, donde eres parte de una gran familia, con sus pros y sus contras, pero al final, la familia es todo en esta vida, y a mí me gustan los lugares familiares, los pequeños pueblos, lentos y tranquilos…

    Buena entrada, Kevin.

    Un abrazo

Responder

