Kevin Mancojo

Diario de a bordo

A por la siguiente charla

8 comentarios

Vuelve a ser viernes y la semana se me ha pasado volando. Como siga así voy a mirarme al espejo y tendré arrugas.

Os conté parte del día de ayer, pero no os expliqué lo que vino después del desayuno con mi amiga. Os cuento: hace dos días me llamaron del Banco del tiempo, al que me ofrecí como voluntario, para poder quedar y hablar sobre un asunto que, si habéis leído el título de la entrada, ya sabréis (no vale mirarlo ahora, tramposos).

Sí, me propusieron otra charla. Obvio, ¿verdad? Para eso me ofrecí. Lo curioso es que esta puede llegar a ser a una escala más grande; siempre he tenido delante unas 30 personas, 40 como mucho. Pero me dijo ayer la chica que hay ocasiones que puede llegar a haber hasta 100 y bueno… eso es más del doble de lo normal. Eso fue una de las cosas que más me impactó porque si de verdad llega a esa cifra, esto volverá a ser otro reto.

El público, según me contó, va a ser en parte adulto, incluso ancianos, lo que significa que habrá gente con más años que yo y con más experiencia. Así que posiblemente haya otro reto más; llegar a ellos igual que le he llegado a los de mi edad o más pequeños.

Sin embargo, esto no se queda ahí. También me dijo que podría venir a grabar la televisión. Y no, no vendrán los de Antena 3 o Telecinco. Tan importante no soy. Sé que después de grabar un vlog esto debería ser pan comido, sobre todo teniendo en cuenta que el vídeo ha estado viajando toda una semana sin parar por internet. Pero para nada es lo mismo; mi casa, una cámara, una amiga, yo haciendo el bobo, fin. Un salón de actos, la tele, las cámaras tan grandes, un escenario, posiblemente 100 personas, nervios.

Van a ser unos cuantos retos muy interesantes y sé que los primeros minutos los pasaré mal, pero como decía el profesor del curso de técnicas de expresión: “Eso es normal, incluso son buenos para que liberes esa energía y después fluya todo mejor”. O algo así, no sé.

Pero por encima de todo esto, una de las cosas que más me marcó fue que, hablando con la chica del Banco del tiempo, averigüé que ya sabían de mí en el ayuntamiento. ¿Qué por qué me sorprendió? Uf… no sabéis lo que uno consigue levantando el culo de la silla. Que se hable de mí en un lugar así significa que aquellos que saben en lo que me estoy centrando estos últimos meses ya han hablado sobre ello con otras personas.

Desde hace tiempo llevo pensando que la mejor forma de darse a conocer es haciendo algo que impacte al resto porque solo así hablarán de ti a los demás. Que salgas como tema de conversación quiere decir que tus actos van de boca en boca, uno de los medios que para mí abarca un amplio terreno. Y esto es lo que me ha pasado. Ya han oído hablar de mí en el ayuntamiento y eso siempre es bueno, ¿no?

Sea como sea, mis actos empiezan a ser reconocidos en mi pueblo y quién sabe si no he llegado a mover lenguas en otros lugares. Soñar es gratis, lo sé, pero a veces los sueños se hacen realidad si uno lo intenta.

¡Suficiente por hoy! Ya di muchas noticias en una sola entrada, tal vez sea demasiado para vuestros cuerpos serranos. No explotéis, ¿eh?

Feliz viernes, gente. Y ya sabéis… Nunca dejéis de sonreír 🙂

8 pensamientos en “A por la siguiente charla

  1. Feliz viernes con sonrisa 🙂

  2. Feliz fin de semana Kevin, y Felices Sueños! 😉

  3. allí estaré, en tu siguiente charla =)

  4. Hola Kevin, me alegro mucho por ti. Bueno, no se exactamente cual es tu pueblo pero sea grande o pequeño, si el ayuntamiento ya sabe de los temas que estás realizando… me alegro muchísimo! Ahi está, te das a conocer y la gente comenta y te nombra. Pues animo y sigue así, y sobre la charla, adelante, porque nada es pan comido en esta vida, y una vez hecha la charla te vas a sentir tan satisfecho de los resultados. Un abrazo!

Responder

