Kevin Mancojo

Diario de a bordo

Película nº 1: “Focus”

6 comentarios

Como prometí ayer, hoy iba a hablar sobre la última película que vi en el cine: “Focus”, protagonizada por Will Smith y Margot Robbie.

Os contaré más o menos de lo que va: Nicky (Will Smith), un estafador profesional conoce a una novata, en lo que a la estafa se refiere, llamada Jess (Margot Robbie). Él comienza a enseñarle técnicas y maniobras para robar y engañar. Según va ocurriendo esto, ambos estrechan su vínculo y se enamoran hasta que de repente Nicky decide dejarla. Tres años más tarde él se encuentra en Buenos Aires, donde le surge una gran estafa y se reencuentra también con Jess.

Explicado esto, os daré mi opinión: este tipo de películas suelen acabar igual (no os diré nada para no quitarle la gracia) y la verdad es que terminé acertando. Es lo que me gustó de esta película; al tratarse de estafadores, los engaños eran continuos y yo me calentaba la cabeza pensando qué podía suceder.

La película es entretenida, tiene momentos muy graciosos con los que te puedes echar unas risas. Y algo que me encantó es que lo que plantean sobre las técnicas para engañar son ciertas. Vi unos vídeos y documentales al respecto que me vinieron a la mente cuando surgieron en la película. Puede parecer inverosímil, pero os aseguro que hay gente que logra hacer lo que hace Will Smith o mejor dicho, Nicky.

Pero también tengo que admitir que cuando termina te quedas un poco en plan: “¿Ya está? ¿Se acabó?”. No sé si es por la duración (no llega a las dos horas) o porque parece como si no hubiera un objetivo final en concreto, es decir, ¿a dónde querían llegar?

Fui con una amiga a verla y cuando acabó, le pregunté por la hora. Me había parecido corta y bueno, imagino que era por tener un final escaso de chicha. Los he visto mejores en ese sentido.

A pesar de todo, es muy divertida, muy real a pesar de no parecerlo y sirve para pasar una tarde. Aquellos que estén acostumbrados a este tipo de películas les sabrá a poco seguramente (que difícil es intentar ser también objetivo).

Como ya os dije, no soy crítico, pero intento plantear lo que se me viene a la cabeza sobre la película y espero que os haya servido.

Anuncios

6 pensamientos en “Película nº 1: “Focus”

  1. “Focus” es una película entretenida, como dices. A mi me encantó por eso de estar en continuo cacao mental por saber cuándo están diciendo la verdad y cuando es un mero truco. Sin embargo, al verla me di cuenta que, sino igual, muy similar a “Los Hermanos Bloom” protagonizada por Adrien Brody, Rian Jhonson y Rachel Weiz. Aqui, en vez de estafadores son timadores y la trama es casi la misma. Engaño tras engaño. Al final de la película crees que todo es cierto. ¿Lo será? Te la recomiendo 🙂

    • Ese cacao mental que dices es para mí muy divertido, tengo que admitirlo, adoro esos rompecabezas. Me tiré la mitad de la peli pensando que iba a pasar una cosa y al final dejé de lado esa idea y pensé otra con la que sí acerté.
      Tocará ver esa película que dices 😉

  2. Me late!!! Gracias Kevin por tu reseña!!

  3. Yo opino que si se hizo corta es porque estábamos inmersos en ella, yo por lo menos lo estuve =D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s