Kevin Mancojo

Diario de a bordo

Película nº 2: “Los Vengadores 2: La Era de Ultrón”

8 comentarios

Antes de irme de viaje me fui al cine y entre unas cosas y otras no me dio tiempo a comentar la película. Se trata de “Los Vengadores: La Era de Ultrón”. Imagino que todos la conoceréis, pero por si las moscas haré un (muy) breve resumen:

Un conjunto de superhéroes, formado por Thor, la Viuda Negra, Ojo de Halcón, Iron Man, Hulk y Capitán América, se unen para enfrentarse al enemigo, Ultrón, un programa que había permanecido en un estado latente hasta que Tony Stark (Iron Man) decidió ponerlo en marcha para lograr la paz. La idea sale mal y todos los héroes tienen que unirse para defender el planeta ante los terribles planes de Ultrón.

Dicho esto… soy fan de Marvel, así que me va a ser prácticamente imposible decir algo malo sobre la película. Solo tuve una pega y es que hubo momentos en los que los efectos especiales parecían como superar el límite de las capacidades que tenían para diseñarlos, es decir, se notaba bastante cuando dejaba de ser real. Aunque eso solo ocurre en un par de escenas.

La película es entretenida porque tiene siempre sus toques graciosos: la ironía de Iron Man (que chiste más fácil), el pique que tienen algunos personajes entre sí, incluso Capitán América, que es el líder del equipo, suelta alguna tontería. Y en esta ocasión incluso han metido un poquito de romance entre la Viuda Negra y Bruce Banner (Hulk).

También tengo que mencionar que en esta segunda entrega se conoce un poquito más la vida de algunos de los personajes gracias a los poderes de la Bruja Escarlata, cosa que en la primera no sucedía y creo que ni siquiera nos interesaba. Pero cuando uno empieza a crear lazos con algunas de sus sagas favoritas, esta parte crea como un vínculo más fuerte todavía.

Las peleas, las luchas y las batallas son bestiales, generalmente merecen ser vistas dos veces porque uno acaba perdiéndose algunos detalles, aunque en realidad eso suele pasar en muchas otras. Pero lo que más me agrada es que suelen pasar de un héroe a otro sin parar la cámara para demostrar los distintos tipos de poderes o habilidades que tienen y las combinaciones que son capaces de hacer. No sé si es algo nuevo o ya está más que visto, pero lo descubrí ya en la primera de “Los Vengadores” y me gustó mucho.

Algo que me han comentado otras personas es que al parecer el cómic y la película tienen sus diferencias, ¿pero desde cuándo eso no es así? Además, han conseguido hilar las películas de tal manera que el día de mañana tengamos que verlas todas para comprender bien la historia. Eso para mí ya fue una locura al darme cuenta de ello.

Siento no haber podido ser muy objetivo con esta película, pero es que Marvel… Desde bien pequeñito me gustaban estos héroes.

Anuncios

8 pensamientos en “Película nº 2: “Los Vengadores 2: La Era de Ultrón”

  1. Estoy de acuerdo contigo! Me encanta Marvel, así que tampoco puede ser muy objetiva pero es que… Normalmente las segundas partes suelen ser más flojas, sin embargo, ellos nunca dejan de sorprenderte 😊

    • Hay muy pocas segundas partes o sagas que me hayan convencido y la verdad es que la de “Los Vengadores 2” está en la lista buena. Las bromas siguen siendo del mismo estilo, pero muy divertidas, las peleas mejoran y encima enlazan historias que en cierto modo son muy distintas. A mí me gustó mucho 🙂

  2. No me gustó que no haya incluido escena post créditos como era tradicional.
    Creo que Wheadon se volvió caprichoso. .. porque esos detalles son parte del encanto de Marvel…hasta ahora.

    • Yo ya tengo confianza con los del cine y les suelo preguntar si hay que esperar o no. No fue algo que me decepcionara porque a pesar de todo hubo una pequeña escena que daba a entender que va a haber relación entre Los Vengadores y Los Guardianes de la Galaxia, eso ya me alegra bastante 🙂

  3. Estoy de acuerdo contigo en que hay partes donde se notan los efectos especiales, sobre todo en la primera escena. Sin embargo es una escena tan increíble que estoy dispuesta a pasarlo por alto. Me encantó esta película. ¡Marvel nunca decepciona!

    • Yo al final también lo pasé por alto. Tras ver lo demás ya ni me acordé de los primeros 5 minutos. A mí las de Marvel siempre me han encantado, hasta las que han sido muy criticadas 🙂

  4. Realmente me ha encantado la peli, creo que es una de las mejores peliculas del 2015 tiene sus momentos de acción a raudales, los momentos comicos con los comentarios de Iron Man y una trama interesante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s