Kevin Mancojo

Diario de a bordo

“Choque de reyes. Canción de hielo y fuego 2”

4 comentarios

Aunque no os lo creáis, he seguido leyendo un libro desde que publiqué la última reseña. Pero como podéis intuir, no he tenido tanto tiempo y además hay otro motivo que diré más tarde.

El libro del que hablo es el de “Choque de reyes”, el segundo libro de la saga de “Canción de hielo y fuego”. Mejor conocida como “Juego de tronos” cuyo autor es George R. R. Martin.

https://i1.wp.com/www.generacionx.es/image/b254983c-ced3-4b90-8b50-55fb6b422d7f.jpg

Como siempre, dejo la sinopsis y después comento un poquito:

Un cometa del color de la sangre hiende el cielo cargado de malos augurios. Y hay razones sobradas para pensar así: los Siete Reinos se ven sacudidos por las luchas intestinas entre los nobles por la sucesión al Trono de Hierro. En la otra orilla del océano, la princesa Daenerys Targaryen conduce a su pueblo de jinetes salvajes a través del desierto. Y en los páramos helados del Norte, más allá del Muro, un ejército implacable avanza impune hacia un territorio asolado por el caos y las guerras fratricidas.

He de decir que el hecho de haber tardado meses en leérmelo no se debe solo a todos los líos que he tenido (como ya dije antes), sino que además se hace muy pesado. Hablé con un par de personas sobre el libro y algunos opinan como yo; se hace eterno. Yo en un principio hice caso a los que me decían: “Vale la pena leerte tantas páginas, acabarás enganchado”. Y bueno, ese tipo de frases que me llevaron a empezarlo y a no abandonarlo.

Sin embargo, hubo una época en que ni siquiera leía un capítulo por día. El problema está en que se detallan miles de cosas que no sirven para nada. Y no hablo de nombres, linajes, tierras, ni nada por el estilo, hablo de la inmensa cantidad de datos que dan cuando por ejemplo se disponen a comer los personajes. Poco más y me comía el libro y en el sentido literal.

La trama, los interrogantes que plantean, los diálogos, la ambientación, los paisajes, todo está bien y en su justa medida, con eso no he tenido problema. Te puedes crear el mundo en tu cabeza y empezar a teorizar diferentes futuros. Pero es que los detalles de la comida y de la ropa… y posiblemente se me escapen más cosas sueltas, en cambio esos dos temas me han marcado mucho.

Sinceramente para mí sobran esas cosas, al menos en la inmensa cantidad de esta segunda parte porque en el primero no tuve problemas con esto.

Sea como sea, dejo ya de escribir porque la verdad es que me ha fastidiado bastante este asunto. Los libros que enganchan se los devora uno en días y no en meses…

Ahora que me he quedado a gusto y he repetido mil veces la pega que he tenido, os diré que no es un suspenso para “Choque de Reyes” porque como os dije, el resto está bien y según me han contado hay detalles de los que uno ni se entera y que surgen en los otros libros. Además, siempre te acabas echando unas risas con el “pequeño” Tyrion y eso ya vale la pena.

Espero que con “El nombre del viento” de Patrick Rothguss no me pase esto y pueda ir a por el segundo libro dentro de muy poco.

Y ya sabéis… Nunca dejéis de sonreír.

Anuncios

4 pensamientos en ““Choque de reyes. Canción de hielo y fuego 2”

  1. Amigo Kevin yo que me he leído los cinco títulos de juego de tronos, te puedo asegurar que para nada se me han echo pesados ninguno de ellos, es más, tarde un par de semanas por libro aproximadamente a la vez que iba viendo la primera parte de la serie y un par de capítulos de la segunda parte, que no termine por que ya no me llamaba la atención, era más interesante el libro. Un saludo 🙂

    • Pues me encantaría leerlos como los leíste tú 🙂 Por ahora voy a descansar de nuestro querido Martin… sin duda que me leeré el resto, pero ahora necesito cambiar de estilo y autor.
      ¡Ah! Y yo todavía no me he visto los capítulos de la última temporada jajaja a ver si me pongo con eso por lo menos 😀
      Un abrazo

  2. He leído hasta “Tormenta de espadas”, y en general me han gustado. “El nombre del viento” es muy bueno, pero también es una saga y aún no la he concluido…Ahora estoy con la trilogía de “Corazón de tinta”, hay que tener mil vidas para leer todo¡¡¡

    Un saludo cariñoso, Kevin, y te hago caso con la sonrisa 🙂

    • Pues seré raro porque veo que hay más de los que han disfrutado de esa saga que de los que terminaron por no seguir leyendo. En cambio “El nombre del viento” me tiene enganchado. No soy un devora libros, no leo rápido, pero ya llevo bastante para ser yo y para tenerlo solo dos días.
      Vi la película de “Corazón de tinta” y me gustó, así que me lo leeré algún día 🙂 Como bien dices, hay que tener muchísimas vidas para leer todo jajaja
      Un abrazo muy fuerte y me alegra que haya sonrisas por el mundo 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s