Kevin Mancojo

Diario de a bordo

La experiencia hace al maestro

9 comentarios

Hoy he tenido otra charla en mi antiguo instituto y ha sido genial. De verdad, cada vez salgo más contento de mis ponencias.

Creo que había unos 90 alumnos. A muchos de ellos los conozco, pero aun sin conocerlos, los nervios ya no me ganan en estos casos.

Cuando tenía el ordenador en el “taller” decidí ordenar mis ideas, las que voy contando en las charlas. Lo hice para ver cuál era la mejor forma de hilar todo (siempre improvisaba) y lo curioso es que llegué a ese punto en la penúltima ponencia. Hablé, hablé y hablé, y me di cuenta que todo iba rodado; hacía uso de mi blog, iba de una entrada a otra, puse un vídeo que me daba pie a un tema, etc. Todo encajaba tan bien que aproveché para hacer ese esquema en sucio y por ahora, ese orden cronológico, es el mejor de todos.

He dejado atrás algunas historias para inroducir otras que me surgieron de la nada en las charlas más recientes y que resultan mucho más importantes. Mi tono de voz… es interesante, creo que los alumnos no se dan cuenta, pero lo cambio, y mucho. Inicio muy enérgico con un tono posiblemente más agudo del normal y según pasa el tiempo desciendo poco a poco hasta que los tengo a todos poniendo la oreja. Gesticulo más que algunos que tienen manos (a veces hasta me paso, creo yo). Me muevo con mucha naturalidad por todos lados. Y todas estas cosas ha sido en cuestión de días (en las que tuviera charlas, claro). He notado un cambio tremendo en las últimas, es como si de golpe aprendiera de los errores de las demás.

Y por supuesto, tengo cosas para corregir, pero el cambio ha sido tan brutal que en estas últimas ocasiones hubo un par de personas que se esforzaban en no dejar salir la lágrima. El mero hecho de sentirme yo cómodo y ver que he cambiado mucho en la forma de estar frente al público ya me saca una sonrisa, pero eso de que haya personas que se emocionen… eso para mí era impensable.

Solo explico mi vida y mi filosofía, no soy diferente a los alumnos, solo he vivido unos pocos años más que ellos. No me considero para nada alguien que les tenga que dar una lección, solo alguien que les puede ayudar para hacerles ver que no todo es tan negro como parece.

Quise grabar un poco cómo es un día de charla y bueno… aquí tenéis:

Anuncios

9 pensamientos en “La experiencia hace al maestro

  1. A la próxima charla me apunto, anda que se lo pasan mal contigo y encima seguro que hasta aprenden algo positivo. Un fuerte abrazo amigo, XD XD.

    • Nos lo pasamos muy bien todos la verdad 🙂 Y sí, aprenden o al menos se plantean algunas cosas que no se habían planteado con anterioridad.
      Espero que algún día pueda dar charlas por más lugares de España, así no tendrás que venir 😉 jajaja

  2. Buen vídeo, Kevin.
    Me gustó la charla y la positividad que desprende.
    ¡Enhorabuena…!

    Un abrazo

  3. Anda, qué pena que no estuviera yo por allí! Me hubiese gustado asistir. Me llenaría de energía muy positiva!!

    • Algún día recorreré el mundo dando charlas 😉 Jajajaja Ahora en serio, espero poder dar más en diferentes lugares y no solo por aquí 😀 Seguramente te hubiera sacado alguna sonrisa

      • Pues ya sabes, a tí que te gusta viajar, sería maravilloso. Pero también te necesitan donde estás ahora. A mi me hubieses hecho reír, claro que sí, es que eres un ser profundo lleno de alegrías y eso se contagia, amigo! Por cierto, como se llama tu perro? O es perra? Es precioso-a!! Hasta pronto Kevin!

      • Un dos en uno… me lo pintas demasiado bien. Hasta podría grabarlo… y luego contarlo todo en el blog. Me parece que si eso sucediese, sería mezclar todas mis pasiones en una sola 😀 Es una perra y se llama Lila. Es puro nervio, pero una buenaza 🙂
        Un abrazo

      • Magnifica perra Lila. Un besote para ella tambien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s