Kevin Mancojo

Diario de a bordo

#37 Frase de lunes

5 comentarios

Hoy estoy súper motivado. La “mano” ya va muy bien, he subido vídeo, empecé un taller de cine, en un rato tengo curso de teatro…

Y como ya os dije la semana pasada, esta frase venía relacionada con la del lunes pasado:

“No conozco a nadie que se dedique a ayudar a los demás y no sea feliz. No conozco a ningún egoísta que sea feliz.” – Emilio Duró

Esta frase es la clave para algunas personas. Muchos esperan siempre algo a cambio después de haberse ofrecido a ayudar. Cuando me llega gente con estos casos siempre les digo: “No te han puesto una pistola en la cabeza para hacerlo, fue cosa tuya, porque querías.”

Sé que cuando nos ofrecemos con facilidad los demás buscan tajada, pero creo que si aprendemos a diferenciar quién te llega por interés y quién por necesidad nos quitaremos de problemas.

Lo curioso es que yo, generalmente, los diferencio y de todas formas ayudo porque yo quiero. Como ya dije en la entrada anterior, me da igual ser de ayuda y no volver a ver a la persona. Me es indiferente porque la intención no es que me devuelva el favor, sino el sentirme bien conmigo mismo.

Desde que me lo planteo así todo me resulta más fácil y encima surgen oportunidades por todos lados.

Al igual que a veces nos cruzamos con personas equivocadas podemos cruzarnos con aquellos que son un lujo tenerlos a tu lado. Al final son ellos los que te ofrecen todo lo que está en sus manos para ayudarte.

Siendo egoísta esto no surge ni por asomo. No ganas nada con ello y no me vale un: “Es que así no me llevo un chasco.” Ese te lo llevas porque esperabas algo y si crees que el mundo te tiene cosas bonitas preparadas, será mejor que no abras esa puerta porque te llevarás otro chasco. Haz las cosas por ti mismo, para sentirte más feliz que una perdiz y con el tiempo te cruzarás con las personas adecuadas que sí te brindarán oportunidades de todo tipo.

Anuncios

5 pensamientos en “#37 Frase de lunes

  1. Una frase de lo más acertada y real que puede haber en este mundo. Todo aquel que hace algo en espera de ser recompensado de algún modo jamás podrá ser feliz porque vivirá en la incertidumbre su cobrara por su acción o no. Todo aquel que lo que haga lo haga de corazón sin esperar nada a cambio siempre sera feliz y cualquier muestra de gratitud, un abrazo, un apretón de manos, un beso o simplemente gracias sera una recompensa para el y eso lo sabemos todos los que ayudamos a otros en cualquier acto sea el que sea.
    Tu lo sabes mejor que yo mi buen amigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s