Kevin Mancojo

Diario de a bordo

#22 Frase de lunes

Deja un comentario

¡Lunes! Estoy que no paro, he cogido carrerilla y aquí sigo. Para empezar, se avecinan bastantes vídeos estas semanas (por eso lo de la carrerilla, terminé de editar uno). Y para seguir, empezamos la semana con fiesta por lo que no tendréis mucha queja, al menos algunos.

La frase de hoy es algo que yo intento llevar al día aunque he de admitir que a veces me cuesta, pero eso no es lo normal por suerte.

“Si dominamos nuestra mente, vendrá la felicidad” – Dalai Lama

https://i1.wp.com/www.utilidad.com/sites/default/files/imagecache/article_image/images/zen_garden_relax_harmony.jpg

Suelo decir que nosotros podemos decidir lo que nos afecta y lo que no, que los problemas pueden serlo o tal vez no. Todo depende de nosotros, de si tenemos la capacidad de controlar la situación y sobre todo, de si dominamos nuestra mente.

Sé que suena complicado y realmente lo es, pero cuando uno empieza a pillarle el truco todo se vuelve más simple. Los problemas dejan de serlo y tienen una rápida solución y los sentimientos tan angustiosos que nos deprimen desaparecen.

Una forma metafórica de explicar esto sería como si fuéramos la roca del río que deja que el agua fluya a su alrededor (que místico todo, oye). Fuera de bromas, en mi caso lo hago así; trato de dejar que las cosas sigan su camino. Intento que lo que me pueda afectar, deje de hacerlo, no gano nada dándole vueltas, así que, ¿para qué seguir pendiente de ello?

Creo que la vida no consiste solo en llorar los problemas ni en rompernos el corazón una y otra vez, más bien en buscar la forma de controlar nuestra vida y vivirla de verdad, como nosotros queremos y no como otros quisieran.

Encontrar el equilibrio y el dominio de nuestra mente no es fácil, pero no es imposible, solo hay que insistir y quererlo para que al final podamos irnos de este mundo felices porque hicimos lo que quisimos realmente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s