Kevin Mancojo

Diario de a bordo

#18 Frase de lunes

5 comentarios

Llevo 18 semanas con esto… me paro a pensar y sinceramente no son pocas. Espero no fallar ningún día con las frases porque creo, y corregidme si me equivoco, que vienen bien para recordar que no todo está tan perdido como parece.

La que os traigo hoy os puede parecer surrealista, pero por mi experiencia no es así:

“Cuando deseas algo, todo el universo conspira para que realices tu deseo.” – Paulo Coelho

https://kevinmancojo.files.wordpress.com/2015/09/9d316-249434_4641368035124_680229958_n.jpg?w=820

Desde el año en el que empecé a mover mi culo de la silla me empezaron a surgir cosas de todo tipo: la radio, las charlas, el blog, la tele, Youtube, la fundación (ya os contaré sobre esto en otra entrada). Y es curioso porque yo empecé a meterme en cursos y a ofrecer algo de mí y de ahí surgió todo lo demás; una llamada por aquí, otra por allá, mensajes, correos, etc.

Sí, me surgieron algunos problemas entre medias, eso es inevitable, pero caminé sin parar y todavía me surgen cosas que yo aún no me creo como por ejemplo ser aceptado en un taller al que me he inscrito y que se realizará en Madrid. Los me conocen ya saben que adoro la capital y tirarme allí una semana y pico va a ser la bomba para mí. Me servirá como experiencia porque nunca hice algo así. Además coincidirá con un evento de juegos al que iré allí.

Sinceramente, en base a lo que yo he vivido, si quieres seguir caminando y quieres llegar a tus objetivos, solo necesitas creer en ello, esforzarte y moverte. Esto último es algo que la frase no explica, pero yo sí, no penséis que todo se cumple por sí solo. Hay que poner el granito de arena o mejor, la gasolina para que el motor pueda arrancar y tire hacia adelante. Si lo hacéis e insistís, por muy difícil que parezca, lo conseguiréis tarde o temprano.

E insisto, los problemas vendrán solos, no se pueden evitar, pero también surgirán oportunidades que no os podíais ni imaginar y veréis como el objetivo se empezará a acercar a vosotros.

Anuncios

5 pensamientos en “#18 Frase de lunes

  1. En el mundo, sobre todo en el mundo de la Academia, toda la literatura de Paulo Coehlo ha sido tan banalizada que sus frases se han ido destiñendo. Esta entrada le entrega un nuevo color a esa frase y me alegra mucho haberla leído, sobre todo porque me encanta comprobar a través de tu experiencia que la razón del ser humano no es la medida del mundo, sino también lo que transcienda a ésta.

    • Si no me equivoco esta frase es de “El alquimista”, libro que tengo ganas de leer la verdad. Soy de esa misma filosofía de la que se habla en el libro y he conocido personas que piensan así también.
      Posiblemente la frase sea muy criticada por los realistas o pesimistas, pero mi experiencia me ha demostrado lo contrario y aunque haya vidas muy distintas (algunas bastante complicadas), se han conocido casos muy difíciles que al final han llegado a ser virales y muy positivos para los demás 🙂
      Gracias por leerme una vez más! Un saludo 😀

      • Sí, esa frase es de El Alquimista. Es un libro relindo, yo lo recomiendo siempre porque es un viaje por terrenos inimaginables del alma y todo aquello que la razón no alcanza a cubrir. Cuando lo leas me cuentas cómo te va.

      • Es de esos que tengo pendientes, pero desde que empecé con esto de las frases de lunes estoy descubriendo una cantidad cosas… la lista de libros se hace mucho más larga y encima se está desviando del camino inicial jajaja

      • jajaja! Suerte con eso, entonces. Las sorpresas de la vida, veamos en qué desemboca, entonces.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s