Kevin Mancojo

Diario de a bordo

Película nº 4: “Del revés (Inside out)”

2 comentarios

Llevaba tiempo queriendo hablaros de una pedazo de película (al menos para mí), “Del revés (Inside out)”. La vi hace ya tiempo, cuando el cine de verano todavía estaba abierto, pero como os dije, entre unas cosas y otras no había forma de ponerme con esto.

Como siempre, dejo un pequeño resumen por si alguien no sabe nada de esta película:

Riley es una niña que tiene que mudarse a San Francisco porque su padre ha encontrado un trabajo nuevo allí. Durante todo este proceso, comienzan a cobrar protagonismo las emociones que se encuentran en su cabeza, en concreto en el Cuartel General: Ira, Miedo, Alegría, Asco y Miedo (en orden de la imagen). Pero de repente cae el caos sobre ellos debido a los cambios que se producen en la vida de Riley, y aunque Alegría intenta mantener la calma y tener una actitud positiva, las demás emociones no son capaces.

https://i2.wp.com/bodimojoblog.s3.amazonaws.com/wp-content/uploads/2015/07/pixar.jpg

Yo no sé a vosotros, pero a mí me pintaron esta película como una de las mejores de Pixar, una de las mejores casas, por no decir directamente que la mejor, en lo que animación respecta.

Hablé con una amiga sobre las diferentes películas que hicieron, empezando con Toy Story, y me explicó que todas ellas se pueden enfocar de distintas maneras, según la edad de la persona y supongo que también sus experiencias. Curiosamente he vivido las primeras animaciones como un niño y las últimas como un… ¿adulto? (broma absurda de las mías) Y me fastidia no poder verlas como un crío, pero también valoro verlas como alguien que ya las enfoca de otra forma. Ahora entiendo a lo que se refería mi amiga.

En esta película traté de analizar muchas cosas de las que estaban mostrándome y es que salí del cine reflexionando… Que una película para niños consiga eso tiene mérito y me encantaría explicaros porqué, pero es que eso sería contaros un poco la historia.

La composición de esta animación es brutal, la podéis enfocar de varias formas, le podéis sacar mucho jugo, tiene para todo y para todos; Riley (la niña) por un lado, las emociones por otro, cada una de ellas de manera individual, todas ellas en su conjunto, lo que sucede cuando se producen cambios en nuestras vidas, el caos que se genera y sus consecuencias… Hay mucha psicología detrás de todo esto.

Aunque se centran en las cinco emociones y en Riley, también aparecen otros personajes y cosas (sí, cosas, lo he dicho bien, cuando la veáis lo entenderéis) con gran importancia que, si te paras a pensar un poco, tienen funciones muy concretas que no solo son importantes en la trama de la película, sino en la vida real.

Ojalá os pudiera explicar más, pero si lo hiciera os destriparía la película, de verdad. Sé que es una entrada rara porque realmente no os cuento nada, pero es tan… Pixar.

Anuncios

2 pensamientos en “Película nº 4: “Del revés (Inside out)”

  1. Esta peli en mis tierras se llama “Intensamente” y la verdad es que no sé mucho de cine así que no podría calificarla como la mejor película de ninguna categoría. Lo que sí puedo decir es que es buenísima y consigue mucha reflexión y curiosidad entre los niños, eso lo he podido constatar. Ojalá todos pudiéramos verla como los niños, pero bue, nada que hacer ahí, ya fuimos secuestrados por la adultez.
    Saludos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s