Kevin Mancojo

Diario de a bordo

#27 Frase de lunes

2 comentarios

¿Cómo van esos lunes? ¿Bien? Con frío, supongo, ¿no? Yo al menos empiezo a tener frío y soy poco friolero. Bueno, a lo que vamos hoy, la frase de lunes. Esta la escribí en otra entrada hace unos meses (“El mundo es tan contradictorio…”). Me salió del alma y esas son mis mejores frases, así que allá va:

“Las personas somos tan contradictorias que dejamos de vivir en el momento en que dejamos a un lado lo que realmente desearíamos cumplir antes de morir.” – Kevin Mancojo

https://i2.wp.com/static.t13.cl/images/sizes/1440x692/1415401715_merino1440x690.jpg

Hace tiempo que me di cuenta que tengo que ir paso a paso para cumplir mis objetivos, tanto los lejanos como los más cercanos. Y me percaté de que si no hacía las cosas que quería de verdad (viajar, estar con mis amigos, grabar vídeos, conocer gente nueva, vivir miles de aventuras…) el final de mi hisoria no sería bonito, ni me sentiría orgulloso de él.

Sentí que tenía que dejar de imaginar y soñar para hacerlo realidad. Y ahora voy poco a poco avanzando hacia mis metas y mientras recorra ese camino quiero vivir, pero de verdad. No quiero que todo sean habladurías ni quiero temer al fracaso o tenerle miedo al ridículo. Quiero intentar las cosas, quiero probarlas. Si de verdad lo deseo lo disfrutaré como un niño con sus juguetes. Y de no sentirme cómodo, siempre podré dejarlo pensando que al menos lo intenté.

Eso para mí sería vivir.

No necesito quejas ni echar las culpas a los demás. Necesito levantarme de la silla y buscar aquello que realmente quiero porque sé que no vendrán a mi puerta a decirme que salga.

Muchos queremos disfrutar de la vida y ser felices, pero es que no nos planteamos el hecho de que no hacemos nada por ello salvo publicar en nuestras redes sociales como fracasamos en el camino. Y eso, en realidad, es el punto de inflexión en el que deberíamos de darnos cuenta de que hemos aprendido a cómo NO tenemos que hacerlo.

Yo también me quejaba de no disfrutar cada día. Admiraba a otros como sí vivían cada minuto de sus vidas y aun los admiro, porque todavía no soy lo suficientemente valiente como para correr riesgos (os recuerdo que soy de tener un plan B). Todavía siento como hay algo que me ata a mi pueblo y que me impide a hacer determinadas cosas. Pero eso son simples excusas que yo mismo me he impuesto y que solo yo soy capaz de cambiar.

Como más de uno hemos dicho alguna vez: “Un día de estos salgo por la puerta y no me volvéis a ver.” Y ese momento será cuando las excusas desaparezcan.

Solo os diré que desde que cambié la actitud empecé a buscar aventuras y desde entonces muchas historias comenzaron a escribirse para que pudieran crear un precioso libro.

Nunca dejéis de sonreír…

Anuncios

2 pensamientos en “#27 Frase de lunes

  1. Me ha encantado! 😀
    Ya es hora de dejar la excusas de lado, y hacerlo!
    De los errores y caídas se aprende 🙂

    Un saludo Kevin! 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s